Acceder a Internet desde cualquier tipo de computadora abre la puerta a todo un universo alojado en la web. Entonces, si tiene una red configurada y un acceso óptimo, puede hacer cualquier cosa, como enviar correos electrónicos. Con eso en mente, hoy verás cómo enviar fácilmente una página web por correo electrónico desde mi Mac.
¿Cuáles son las ventajas de poder utilizar correctamente el correo electrónico?
En el escenario donde el usuario es un operador de MacBoock, esto no hace que el correo electrónico sea menos útil en general. Un correo electrónico siempre está disponible para cualquier sistema operativo, independientemente de si existe una forma alternativa de transferir información específica para ese software.
Los correos electrónicos permiten el tráfico de diversos datos cuya finalidad viene determinada por la persona y según el destino al que van dirigidos. En ellos también puedes enviar un mensaje sencillo con diferentes contenidos o incluso un vídeo que quieras compartir con familiares y amigos.
Otro aspecto importante es que ahora es posible enviar por correo electrónico una página web de Mac sin ninguna dificultad de un usuario a otro. De esa manera, es fácil mostrarle al mundo lo que está viendo o simplemente mostrar su marca establecida en su sitio web.
Además, el correo te permite almacenar una gran cantidad de información ya que está vinculado al sistema en la nube. Esto significa que, de acuerdo con un conjunto de parámetros preestablecidos, los mensajes recibidos en la interfaz o plataforma de correo central pueden almacenarse en la nube sin ocupar espacio en la RAM o el disco duro de la computadora.
Para aquellos a los que les gusta la organización, crear una cuenta de correo electrónico no descuida en absoluto este aspecto; por el contrario, lo refuerza por completo, contando con apartados que clasifican los mensajes recibidos como spam, destacados, enviados, recibidos o incluso los que han sido borrados previamente.
Procedimiento para enviar por correo electrónico una página web desde Mac
En relación a este punto, existen varias formas de lograr el objetivo deseado. Desde los más sencillos con resultados poco atractivos, hasta los más “complejos” que contribuyen a conseguir el objetivo de la forma más adecuada.
En primer lugar, una de las formas fáciles descritas anteriormente para enviar por correo electrónico una página web desde su Mac es tomar una captura de pantalla. Sí, es muy fácil, solo presiona “Comando + Shift + 3” y tu MacBook tomará una “captura de pantalla” capturando la imagen principal de la página web en ese momento.
Guarde la captura de pantalla como.PNG o.JPG, luego proceda a cargarla en el correo electrónico y envíela a sus conocidos. La siguiente forma es seleccionar la dirección o “enlace” de la página web con el cursor del mouse, procediendo a copiarla y pegarla directamente en el mensaje de correo electrónico.
Finalmente, está la forma más aceptada de enviar una página web de Mac sin ser la mitad de las opciones mencionadas. Abra el navegador Safari en su Mac y presione “Compartir” seguido de “Enviar esta página por correo electrónico”. Luego pase el cursor sobre la aplicación Mail de Apple, seleccione Enviar contenido web como”.
Gracias a esta última acción, podrás decidir el formato en el que se enviará la página web compartida, ya sea PDF. por lo que tus amigos o familiares tendrán que aprender a abrir archivos PDF, modo lector, formato completo (imágenes incluidas) o solo el enlace, completando el proceso en cuestión. Una vez que llegue, seguramente tendrá curiosidad por saber si ya leyeron su correo electrónico.