Los canales de comunicación son cada vez más importantes en la sociedad actual, donde se necesitan programas y aplicaciones cada vez más efectivos y con mayores funciones para facilitar el intercambio de información entre dos o más personas, sin importar en qué lugar del mundo se encuentren… ha proveído.
Ahora bien, para entender la importancia y eficacia de estas plataformas, servicios o clientes, es fundamental conocer cada una de sus herramientas y funciones. La lista puede parecer interminable, ya que hay tantos y, al estar en constante actualización, puede que no termine. Sin embargo, hoy podrás revisar una característica muy interesante.
¿Sigues usando tu correo electrónico?
En un mundo donde las aplicaciones de mensajería prevalecen junto con las redes sociales, que tienen características que hacen posible interactuar y difundir información, es difícil recordar el correo electrónico como algo más que un requisito para configurar un dispositivo móvil.
Pero sí, este canal de comunicación sigue siendo muy utilizado a pesar de la enorme popularidad de otros medios. Los servicios de correo electrónico populares han hecho todo lo posible para implementar las herramientas necesarias para aumentar la frecuencia con la que sus usuarios los seleccionan como su principal medio de comunicación.
enviar y responder
Los correos electrónicos siguen siendo muy populares en ambas instituciones (de cualquier ámbito, pero sobre todo del gobierno y la educación). En cuanto a las empresas poder brindar diferentes tipos de información a sus trabajadores, clientes, estudiantes, entre otros, de una manera más profesional y eficiente.
Para estas organizaciones, de hecho, es fundamental que el responsable de la gestión del correo electrónico de la institución o empresa en cualquiera de sus departamentos tenga un conocimiento profundo de las herramientas que proporciona el cliente o el servicio de correo electrónico para satisfacer las solicitudes y preocupaciones de una eficacia.
Responder a tiempo, incluso cuando no tiene todo el tiempo del mundo, es importante para generar confianza y comodidad en quienes intentan establecer comunicación.
respuestas automáticas
Todo el tema de las respuestas rápidas y oportunas, así como la impresión que esto puede generar en un cliente. Por ejemplo, se concibió como una estrategia de marketing tan básica como fundamental para cualquier organización.
Respuesta automática en Mac OS X Mail
Cada servicio de mensajería o cliente tiene sus propias herramientas muy particulares para llevar a cabo esta acción. Sin embargo, esta vez tendrás la oportunidad de explorar las funciones que ofrece un excelente servicio de correo como Mac OS X Mail.
¿Que tienes que hacer?
Habilitar las respuestas automáticas en Mac OS X Mail es algo que no te llevará mucho tiempo, siempre y cuando sigas al pie de la letra cada una de las instrucciones que se mostrarán a continuación para que aprendas a utilizar esta función sin mayores complicaciones. ¿Preparado?
- Inicie sesión en su Mac OS X Mail y vaya a la sección “Correo” y seleccione la opción “Preferencias”.
- Dentro de las categorías presentadas, acceda al denominado “Reglamento”.
- Haga clic en la opción “Agregar regla”.
- Asigne una descripción a la respuesta automática en “Descripción”.
- Establece los criterios que consideres relevantes para activar el autorespondedor. (si está habilitado para cualquier mensaje, un correo electrónico específico, solo para los remitentes que están en su lista de contactos o remitente VIP).
- Una vez que se han establecido los criterios, debe seleccionarResponder al mensaje” y luego hacer clic en “Responder al mensaje de texto”.
- Introduzca el texto deseado para la respuesta automática.
- Haga clic en ” Aceptar, guarde los cambios y cierre el cuadro de diálogo “Reglas”.
¡Listo para la acción!
Después de seguir estas instrucciones, su Mac OS X Mail podrá responder automáticamente a contactos específicos o cualquier correo electrónico que reciba. De acuerdo con los criterios que establezca al configurar esta función. ¡No esperes más y actívalo!