Android tiene varias ventajas sobre cualquier otro sistema operativo. En cuanto a la personalización e incluso retoques, es una maravilla ya que también te permite cambiar la fuente de las letras de tu móvil. Todo ello de forma sencilla y con excelentes resultados.
Android cuenta con una amplia gama de modificaciones, que pueden ampliarse en cierta medida dependiendo de la interfaz que proporcione el propio sistema operativo, como la personalización de la barra de navegación de tu dispositivo Android.
Si cuentas con las aplicaciones móviles adecuadas, puedes personalizar en gran medida cualquier espacio de tu teléfono y adaptarlo a tu gusto. Puede cambiar entre el fondo de pantalla y los temas administrados por el iniciador, incluida la pantalla de bloqueo y la fuente de sus letras.
Una de las personalizaciones más buscadas por los usuarios, además de los fondos de pantalla, es cambiar el tipo de letra dentro del celular. Hay infinitas formas de hacer esto y muchos de estos métodos son muy simples y fáciles de hacer para que pueda personalizar su teléfono sin problemas.
Cambiar la fuente en Android en la configuración
En general, la mayoría de los fabricantes de Android ofrecen una amplia variedad de ajustes a sus dispositivos. Dependiendo del teléfono y su alcance de configuración, podrá configurar y personalizar su teléfono de diferentes maneras, incluso sin necesidad de descargar aplicaciones externas.
En la configuración de su teléfono, puede encontrar una sección llamada ” fuentes, generalmente allí puede elegir la fuente que desea para su teléfono. Puedes experimentar con estas fuentes a medida que las seleccionas, hasta encontrar la que mejor se adapte a tus gustos.
Cambiar la fuente con una aplicación
iFuente
Esta es una de las aplicaciones más populares con las que puedes cambiar la fuente en tu teléfono Android y obtener más opciones para cambiar las fuentes. Dentro de Play Store, tiene más de 10 millones de instalaciones, la gran mayoría de las cuales han recibido críticas positivas.
Una vez que la aplicación esté instalada, verá una gran lista de fuentes en la pantalla. De estos, tendrás que elegir los que más te gusten.
Es importante saber que cada fuente es diferente e incluye diferentes tamaños, los cuales se incluyen en su propio paquete de descarga. Dentro de las pestañas que ofrecen las aplicaciones puedes encontrar cosas como: Fuentes recomendadas, Buscar más fuentes y Mis fuentes.
IFront ofrece una gran cantidad de fuentes descargables, que puedes encontrar cómodamente en tu aplicación y sin ningún tipo de complicación en su uso.
hola fuente
Esta es otra aplicación gratuita que puedes encontrar disponible en Play Store. Le permite cambiar la fuente de su teléfono fácil y simplemente con tocar un botón. Ofrece un gran catálogo de tipografías, que puedes elegir a tu gusto.
Puede descargar estas fuentes a su teléfono y también guardarlas en un perfil al que puede acceder fácilmente con un nombre de usuario y contraseña.
Una de sus diferencias más notables con aplicaciones como IFont es que las fuentes que desea usar deben descargarse e instalarse. Todo ello a través del sistema de Google Play, y quedarán almacenados como si fueran aplicaciones independientes.
De esta forma, la aplicación realiza una comprobación inmediata y casi imperceptible del dispositivo y si es o no compatible con la letra y la modificación que pretendes realizar. Si este cambio está disponible para tu móvil, verás un botón que dice ” Aplicar.
Estas son aplicaciones que te ayudarán a modificar y personalizar fácilmente tu teléfono. ¿Te gustó alguien?
Esperamos que con este tutorial hayas aprendido a cambiar la fuente de las letras en tu teléfono Android.