¿Cómo arreglar mi teléfono Android atascado en el logo?

Android es el software más utilizado en telefonía móvil. Por lo tanto, no es de extrañar que sea el que más problemas tiene, pero no te preocupes, la gran mayoría tiene solución. Hay varias formas de reparar un teléfono Android que se atascó en el logotipo, sigue leyendo para descubrir cuáles son.

Cuando enciendes tu teléfono y no pasa del logo del sistema, lo primero que piensas es que tu celular se ha dañado. Sin embargo, este no es siempre el caso. Este error se llama bootloop y se resuelve más fácilmente de lo que crees, tanto que puedes hacerlo tú mismo y te ahorrará un viaje a la tecnología (es tan fácil como arreglar un teléfono Android que no carga el batería).

Bootloop ¿Qué es y cómo se produce?

Bootloop es el nombre que recibe el error que se produce cuando un teléfono Android se congela al iniciarse, impidiendo por completo su uso. Es muy raro pero cuando pasa más de uno piensa que el celular no tiene seguridad. Afortunadamente, este no es el caso.

La razón más común para que ocurra un bootloop es un cambio en el software del teléfono. Las ROM personalizadas y las aplicaciones raíz para modificar el sistema son las principales responsables de este error.

Eso no significa que no suceda en teléfonos celulares no modificados. Sin embargo, las posibilidades de que esto suceda son mucho menores. Otro motivo es un error al actualizar el sistema operativo o cuando el teléfono se atasca en alguna aplicación y al reiniciar no pasa del logo de Android.

¿Cómo saber si mi teléfono tiene bootloop? Solo necesitas encenderlo y si después de 15 minutos intentando arrancar el sistema, todavía está colgado en el logo de arranque, significa que tu móvil tiene un booloop.

Arreglar un teléfono Android que se atasca en el logo

Si el bootloop se produjo por alguno de los motivos anteriores, en la mayoría de los casos tiene solución. Según el estado del teléfono, de fábrica o modificado, es necesario seguir una serie de pasos para arreglar un teléfono Android pegado en el logo.

Cuando el celular es de fábrica

Un celular de fábrica es aquel cuyo sistema operativo no ha sido cambiado. Si se ha colgado y aún está en garantía, lo mejor es contactar con el fabricante o con la tienda que lo distribuye para que se encarguen de ello. De lo contrario, lo que se debe hacer es cambiar al modo de recuperación.

El modo de recuperación es una opción que se encuentra en todos los teléfonos Android, independientemente de la marca o el fabricante. Esto nos permite volver al terminal de fábrica, es decir, es cuestión de restaurar el teléfono a los valores de fábrica.

Es importante tener en cuenta que esta acción borrará todos los datos móviles, incluidos contactos, fotos y aplicaciones instaladas. Sin embargo, es la única forma de reparar un teléfono Android con el logotipo atascado cuando el teléfono está de fábrica.

Para restablecer el modo de fábrica, lo primero que debes hacer es encender tu móvil presionando una combinación de teclas. En la mayoría de los teléfonos, esta combinación se basa en presionar la tecla de encendido al mismo tiempo que la tecla para bajar el volumen.

Esta combinación puede variar según la marca del teléfono. Si no funciona en su teléfono, puede averiguar qué teclas presionar escribiendo nombre móvil + restablecer en el motor de búsqueda. Después de iniciar sesión para restablecer, debe ubicar la opción Restablecimiento de fábrica ​​y hacer clic en ella. El dispositivo comenzará a reiniciarse automáticamente y volverá a la configuración de fábrica.

Antes de reiniciar su teléfono, debe averiguar para qué sirve un borrado de Android y cómo funciona, para saber qué borrado, cuál es el modo de fábrica, etc.

Arreglar mi teléfono Android que se congela cuando se cambia de teléfono

Cuando su teléfono tiene otra ROM, debe seguir los mismos pasos explicados anteriormente para reparar un teléfono Android atascado en el logotipo. La única diferencia es que después de realizar un restablecimiento de fábrica, deberá instalar una nueva ROM o restaurar una copia de seguridad creada anteriormente.

Ahora que lo ha aprendido, finalmente ha terminado, no hay nada más que hacer que probar este método. Sin embargo, te aconsejamos que no te quedes ahí y busques, por ejemplo, cómo reparar una app dañada en Android, para que siempre sepas cómo reparar tu teléfono.

Tal vez te interesen estas entradas