Cómo cambiar el color CMD en Windows de forma permanente

En la época en que vivimos, los cambios y renovaciones están a la orden del día. Si hay algo que te molesta o te aburre verlo siempre igual, ahora puedes cambiarlo. Y lo mismo se puede aplicar a las funciones de Windows que pensaba que no podía hacer. Por ello, te enseñaremos a cambiar de forma permanente el color CMD en Windows.

Como ya sabrás cuando inicias sesión en la consola CMD de Windows, que es mayoritariamente utilizada por personal técnico o administradores. Para realizar varias tareas en el sistema y durante años mostró la misma cara, un fondo negro con texto en blanco. Pero aparentemente esto está en el pasado y se puede cambiar muy fácilmente.

El símbolo del sistema es una herramienta muy útil y aprendimos varias formas de usarlo para solucionar problemas. Y uno de estos problemas puede ocurrir cuando queremos eliminar la carpeta Windows.old en Windows 10. Así que ahora prepárate para descubrir esta increíble forma de darle un cambio interesante a esta consola.

Cómo cambiar el color CMD en Windows de forma permanente

La apariencia actual del símbolo del sistema es la misma desde el comienzo de Windows y es con las nuevas versiones de este sistema operativo que podemos realizar cambios. Si bien no es un secreto para nadie que con la adición de Windows Power Shell, Microsoft planea reemplazar la consola de administración anterior.

Debemos indicar que los pasos que aquí te presentaremos fueron realizados con el sistema operativo Windows 10. Por ello, ahora te mostraremos lo que debes hacer para cambiar el color de la consola CMD en Windows de forma permanente. Para ello, utilizaremos la herramienta Color.

Pasos para cambiar el color CMD en Windows de forma permanente

Una vez realizado este procedimiento, escribiremos en el cuadro de búsqueda de cmd, para acceder al símbolo del sistema, pero debemos ejecutarlo como administrador. Se mostrará una ventana con fondo negro y en ella debemos escribir el siguiente comando, cd c: Rutacolortool y presionar la tecla Enter.

De esta forma, nos dirigiremos a la ruta donde se ha extraído la herramienta que acabamos de descargar en nuestro PC. Ahora escribamos el siguiente comando colortool -b schema-name, encontrará este esquema en el contenido extraído, dentro de la carpeta del esquema. Y en esta carpeta elegiremos el esquema OneHalfDark y ejecutaremos el siguiente colortool -b OneHalfDark.itermcolors.

Ahora, en la consola de CMD, se mostrarán varios colores de fondo y las diferentes combinaciones de fondo y letras de texto. A continuación, le mostraremos los esquemas disponibles: campbell.ini –  campbell-legacy.ini –  cmd-legacy.ini –  deuternopia.itermcolors –  OneHalfDark.itermcolors – OneHalfLight.itermcolors – solarized_dark.itermcolors –  solarized_light.itermcolors  .

Ahora, el siguiente paso que vamos a dar es posicionarnos en la barra de título del símbolo del sistema, hacer clic derecho. Y en el menú de opciones tenemos que elegir Propiedades, esta acción generará una ventana con el nombre Propiedades “Símbolo del sistema” y en ella encontraremos diferentes pestañas y diferentes opciones.

Pero en esta ventana no se realizarán cambios, simplemente haga clic en la opción Aceptar. Con este paso completaremos el procedimiento que nos permitió  cambiar el color de la consola CMD en Windows de forma permanente. Ahora necesitamos reiniciar la consola de CMD y empezar a disfrutar de los cambios realizados.

De esta manera, le mostramos una forma de realizar cambios de color de fondo y texto en el símbolo del sistema. Esperamos que puedas aplicar los pasos que te mostramos aquí, para que puedas darle a esta útil herramienta de Windows una imagen nueva, menos aburrida y más colorida. Pero incluso si lo desea, puede hacer que esta ventana sea transparente.

Tal vez te interesen estas entradas