Cómo configurar el tamaño de un Mac OSX al conectar un monitor externo

Poder vivir una experiencia con un ordenador, ya sea un Mac o un PC, va de la mano con el componente audiovisual. Sin tener una buena pantalla para poner nuestras imágenes favoritas como fondo de pantalla, ver todos los vídeos que nos gustan o unos altavoces decentes para escuchar música; toda la experiencia puede ser muy diferente.

Esto último es algo que se aplica fácilmente a los Mac, ya que son un equipo que se esfuerza mucho en el aspecto visual. El hecho de que todo sea legible, accesible y comprensible sin demasiada verbosidad es vital en un sistema Mac.

Es por la misma razón que el componente visual, en particular, es tan importante. Y para eso vienen los monitores de Apple con los Mac: para poder vivir esta experiencia sin ningún inconveniente.

Sin embargo, hay gente que prefiere utilizar un monitor externo y conectarlo a través de cables HDMI o VGA. Incluso cuando tienes un Mac OSX, muchos prefieren usar un monitor externo en lugar del que viene con el sistema Mac.

Pero a menudo puede ser confuso para las personas poder cambiar algunos aspectos de esa pantalla externa a través de una máquina Mac OSX.

Si es así, no hace falta que busques mucho más, porque aquí te explicamos cómo puedes configurar el tamaño de un Mac OSX al conectar un monitor externo en unos sencillos pasos. Así que quédate con nosotros y mira a continuación cómo hacerlo.

Cambiar el tamaño de un monitor externo en Max OSX

De hecho, poder cambiar la configuración de la pantalla o, más precisamente, el tamaño de la pantalla, es un proceso muy sencillo.

A continuación te lo explicamos en unos sencillos pasos, pero debes tener en cuenta que este tutorial fue realizado para Catalina 10.15. Sin embargo, te puede servir de igual manera ya que el proceso entre esta y otras versiones es muy similar. Vea el proceso a continuación:

  • Para cambiar la resolución o el tamaño de una pantalla conectada basta con entrar en el menú de Apple que verás en forma de la clásica Apple Apple. Una vez allí, ve a Preferencias del sistema y haz clic en la opción Ver. Luego elija ” Vista previa.
  • Ahora deberá mantener presionada la tecla Opción mientras hace clic en la opción Ajustar. De esa manera, puede ver otras resoluciones disponibles para el monitor conectado.
  • Ahora debe seleccionar una opción de tamaño para esta pantalla y listo.

Cambiar la resolución de la pantalla principal

Ahora bien, si lo que quieres es cambiar la resolución de la pantalla principal y no una secundaria o externa, debes seguir los siguientes sencillos pasos:

  • Al igual que en el paso anterior, debe seleccionar el menú Apple e ir a Preferencias del Sistema. Luego vaya a Ver y luego a Ver.
  • Ahora, seleccione la opción Redimensionado y elija la opción que mejor se adapte a sus preferencias y tamaño de pantalla.

Una vez que haya realizado uno de estos dos pequeños tutoriales, debe tener un pequeño detalle en mente. Cada vez que cambia la resolución de la pantalla, ya sea principal o externa, es posible que muchas aplicaciones no se ajusten a toda la pantalla.

Esto se debe a que cambiar el tamaño de cualquiera de ellos puede afectar en gran medida el rendimiento de Mac OSX, así que téngalo en cuenta al cambiar la resolución. Y ya sea que juegue juegos de video o use programas intensivos en memoria y visuales en Mac OSX, si la resolución es demasiado alta, el rendimiento siempre se verá afectado.

Tal vez te interesen estas entradas