Cómo usar mi teléfono inteligente como control remoto para Android TV Box – Rápido y fácil

La tecnología ha cambiado la vida de muchos de maneras que nadie podría haber imaginado. ¿Qué dirían tus padres o abuelos si les dijeras que pueden manipular la televisión con un teléfono ? ¡Una auténtica locura! Pero sí, es posible, es una realidad. ¿Cómo usar mi Smartphone como control remoto para Android TV Box de forma rápida y sencilla? ¡Conócelo aquí!

Te sorprenderá lo fácil que es conectar tu teléfono a Android TV Box con solo una aplicación. ¡Diga adiós a los controles obsoletos! Prepárate para descubrir los increíbles beneficios de la nueva generación de televisores.

Hablemos de Android TV

Hace algún tiempo, varias empresas comenzaron a producir televisores inteligentes. Sin embargo, hasta ahora, nadie ha mostrado ninguna integración con un sistema operativo.

Para ser un poco más precisos, el primer Smart TV se produjo y lanzó al mercado en 2010. Ese mismo año, Google comenzó a colaborar con Sony y Logitech. De esta forma y en poco tiempo los televisores ya tenían Android integrado.

La popularidad de estos televisores se ha disparado. Y no menos… sus prestaciones son sencillamente impresionantes. Nada de convertir mi viejo televisor en un Smart TV, necesitas ser parte de esta nueva generación de televisores.

¿Por qué tener una Smart TV con Android?

¿Te imaginas transfiriendo la energía de tu celular a la TV? O mejor aún… ¡ aprovecha el poder de Android en tu TV ! Lo principal que ofrecen estos dispositivos es el acceso a aplicaciones de contenido multimedia.

YouTube, Netflix, Google Play Music y muchas otras aplicaciones te esperan en tu Android TV para sacarle el máximo partido. De momento, el resto de funciones se limitan a las Smart TV.

Instalación de otras aplicaciones

Sin embargo, hay una solución para todo. No es del todo necesario actualizar el software de la Smart TV ni nada por el estilo. Solo necesitas usar el navegador de Android TV preinstalado para descargar los archivos APK.

De esa manera, puede integrar aplicaciones como Facebook, Instagram, Twitter, Google Chrome, Gmail y más. Gracias a eso, incluso puede ver archivos instalando lectores de PDF.

control remoto

Ahora que sabes qué es Android TV Box y para qué sirve, es hora de pasar al siguiente punto. El mando a distancia de la televisión es simplemente un elemento imprescindible. No perderlo ni ponerlo en marcha es vital para cualquiera que no quiera levantarse a cambiar de canal.

La manipulación de las funciones y configuraciones de Android TV también puede ser una verdadera molestia fuera de control. Así nació la idea de saber cómo usar mi teléfono Android como control remoto.

el uso del teléfono

Al principio parecía una idea loca, pero luego fue fácil ver que era posible usar mi Smartphone como control remoto. Esto soluciona una gran cantidad de problemas o inconvenientes a la hora de perder el control.

Al buscar en Google Play, notará que hay numerosas opciones de control remoto. Sin embargo, existe una herramienta muy especial para ello. Este es el control remoto para Android TV.

No importa si lo descargas como archivo APK o directamente desde Google Play. Esta app era fundamental para utilizar mi Smartphone como mando a distancia. También le salvará la vida cuando pierda o dañe su controlador. Así que no dudes en instalarlo en tu smartphone.

¿Como hacer eso?

Una vez que descargue Android TV Remote, todo lo que necesita hacer es configurar su dispositivo. Para hacer esto, asegúrese de que su teléfono móvil y su televisor estén conectados a la misma red Wi-Fi.

  1. Accede al control remoto de Android TV.
  2. El nombre de su Android TV debería aparecer en la interfaz de la aplicación.
  3. Seleccione su Android TV.
  4. Después del emparejamiento, se mostrará un código en el televisor. Ingrésalo en tu celular.
  5. Haga clic en la opción “Sincronizar”.

¡Tan rápido y fácil!

Como puede ver, usar mi teléfono inteligente como control remoto no es nada emocionante. Simplemente siga las instrucciones proporcionadas y funcionará de maravilla. ¿¡A qué esperas para empezar a usarlo!?

Tal vez te interesen estas entradas