Todos tenemos esos momentos especiales plasmados en imágenes, ya sean reuniones familiares, con amigos, eventos corporativos, entre otros, y algo muy común es darse cuenta de que los resultados no van en la dirección equivocada.
O están mirando hacia la izquierda o hacia la derecha y, a veces, no sabemos cómo colocarlos en la dirección correcta.
Uno de los tipos de archivos más repetidos en nuestro ordenador es el de imágenes, lo que hace que cada día guardemos una gran cantidad de imágenes o fotografías en nuestro ordenador. Estos se obtienen normalmente a través de nuestro correo electrónico , aplicaciones de mensajería, redes sociales, dispositivos móviles.
Es posible que algunas de estas imágenes que descargamos de Internet o de nuestro móvil tengan una orientación incorrecta y nos hagan llenar el disco duro de nuestro ordenador con este tipo de archivos.
¿Qué es un explorador de archivos?
Consiste en una aplicación de gestión de archivos que forma parte del sistema operativo Microsoft Windows. Con esta herramienta, puede crear, editar o eliminar carpetas, archivos, imágenes, buscar rápidamente archivos o carpetas en su PC con solo escribir, etc.
Hay imágenes o fotografías que en ocasiones necesitamos modificar o retocar. Esto quiere decir que debemos buscar una aplicación que nos permita realizar este tipo de acciones sobre ellos. Dependiendo de lo que tengamos que hacer, solo necesitamos utilizar una aplicación sencilla, como Paint, o si se trata de algo más complejo, podemos hacerlo con cualquier otro editor más avanzado.
Sin embargo, si queremos rotar una imagen, ¿qué podemos hacer sin tener que usar ningún tipo de editor de imágenes o visor de archivos?
¿Cómo rotar la imagen?
Luego se mostrará una manera fácil de rotar una imagen o foto sin usar ninguna aplicación o herramienta en tres pasos, simplemente en el Explorador de archivos de Windows.
Paso 1
Abra el Explorador de archivos o el Explorador de Windows y vaya a la carpeta que contiene los archivos de imagen. Seleccione la imagen de su elección haciendo clic en ella.
paso 2
Puede seleccionar más de una imagen a la vez que desea rotar. Cuando haga clic en la pestaña Administrar y luego haga clic en el botón Rotar, notará que puede rotar la imagen hacia la izquierda o hacia la derecha dependiendo de cómo desee crear el archivo de imagen.
La rotación de imágenes desde el Explorador de archivos de Windows es muy útil ya que permite variar y solucionar problemas de visión. Otra forma de ahorrar mucho tiempo en el caso de que sean muchas las imágenes que queramos rotar es que, sin salir del Explorador de archivos, podremos rotarlas en unos pocos clics sin tener que abrirlas en otra aplicación.
Para ello basta con seleccionar el archivo desde el propio Explorador de Windows y hacer clic en la opción de menú que está activada en la parte superior de la ventana del Explorador, Picture Tools.
Tras pulsar sobre él, veremos cómo se despliegan una serie de opciones para aplicar a la imagen, girar a la izquierda, girar a la derecha, ver en modo presentación de diapositivas o establecer como fondo de escritorio, entre otras. A su vez, con pulsar sobre la opción de girar la imagen en la dirección que queramos, bastará para tenerla como queremos.
Entonces, con unos pocos clics, llegamos a él, sin tener que guardar los cambios o salir del navegador. De esta forma podemos seguir disparando el resto de imágenes que guardamos de forma rápida y sencilla para que puedas disfrutar de tus recuerdos favoritos. En cambio, descubra cómo voltear o rotar un video en su PC sin ningún programa.
Si desea continuar aprendiendo más sobre el navegador, descargue y use el Explorador de archivos con pestañas en Windows 10.