Cómo quitar las flechas azules de los iconos de los accesos directos en Windows

El sistema operativo Windows 10 tiene muchas características interesantes, no solo en términos de funciones y programas, sino también en términos de estética. Uno de los elementos que llamó la atención de miles de usuarios de este sistema operativo fueron unas flechas azules en algunas de sus carpetas, archivos, programas y accesos directos. ¿Deberías preocuparte?

¿Qué significan las flechas azules?

Desde que se actualizó el sistema operativo más usado del mundo, muchas personas han sido lo suficientemente detalladas y curiosas como para saber qué significan estas dos flechas azules que puedes ver en el Explorador de archivos.

¡No hay razón para preocuparse! No hay virus ni errores en la carpeta, documentos o programas, estas flechas sirven para indicar que lo que hay en la carpeta está comprimido. ¿Qué se necesita? Pregunta importante: Esto es extremadamente útil cuando se trata de optimizar la forma en que se guarda el disco duro de su computadora.

¿Pueden esconderse?

Para muchas personas, es probable que esta indicación sea incómoda o desagradable. Entonces, si decides que no quieres seguir viendo ese par de flechas en cada una de tus carpetas, aquí encontrarás varios pasos simples para hacerlo.

Habilitar o deshabilitar la compresión de archivos

Para empezar, si desea comenzar a ahorrar espacio en el disco duro y utilizar esta útil herramienta, haga clic derecho en una carpeta de interés y haga clic en propiedades.

  • Se abrirá una ventana donde podrás ver un botón que te permitirá acceder a las opciones avanzadas de la carpeta.
  • Marque la casilla ” Comprimir contenido para ahorrar espacio.
  • Haga clic en “Aceptar” y aplique los cambios a todas las subcarpetas y archivos contenidos en la carpeta seleccionada.

Si por el contrario no estás interesado en mantener este tipo de configuración en tu ordenador, simplemente sigue el mismo procedimiento. La única diferencia es que en lugar de marcar la casilla, la desmarcará para pausar la compresión de archivos y luego el espacio en el disco duro se verá muy afectado.

ocultar las flechas azules

Finalmente, si desea mantener su configuración pero encuentra molesto ese par de flechas azules sobre la carpeta, ¡no se preocupe! Existe una alternativa más que perfecta para este tipo de casos, que se puede resumir en tres palabras: editor de registro.

  1. Una vez que haya iniciado sesión en el editor de registro, puede acceder a la siguiente ruta: ” HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionExplorer
  2. Luego hará clic derecho en la opción “Clave”, vaya a Nuevo y haga clic en Clave.
  3. Puede nombrar la nueva clave ” Iconos de Shell.
  4. Repita el segundo paso, con la diferencia de que cuando vaya a Nuevo, esta vez seleccione “Valor de cadena”. Nómbralo 179 y luego establece el valor vacío.ico en 0

creando iconos

En este punto, es hora de continuar creando un icono en blanco. Para realizar esta acción, puedes usar Paint. Se recomienda que sea una imagen PNG, de 16 x 16. Luego de todo este procedimiento, será necesario proceder con la conversión a formato ICO. Nombre este icono “archivo vacío”.

procedimiento final

En la parte final de este procedimiento, es importante tener en cuenta que necesitará permiso de administrador para completar la operación. Una vez creado el icono, deberá acceder a la ruta “ C: | Windows | System32 y pega el icono.

  • Ahora inicie sesión en el símbolo del sistema con derechos de administrador.
  • Proceda a escribir el comando que se muestra a continuación: ” taskkill | f | soy explorer.exe
  • Luego ejecute el comando ” iniciar explorer.exe
  • Finalmente, deberá eliminar la clave de registro, así como el icono creado anteriormente.

¡Adiós flechas!

De esta forma, las flechas desaparecerán de tus carpetas, pero mantendrás la configuración que te permitirá ahorrar espacio en el disco duro. El procedimiento puede ser un poco tedioso, pero si realmente te molesta ver esas flechas sin tener que quitar la configuración para comprimir los archivos, valdrá la pena. ¡Ponlo en práctica!

Tal vez te interesen estas entradas