¿Cómo evitar que mi teléfono Android me espíe y escuche lo que digo?

Aunque el avance tecnológico es evidente, no puede evitar al 100% que nuestra privacidad sea invadida e incluso debemos tener cuidado con nuestros dispositivos electrónicos. Sí, lo creas o no, podemos ser víctimas de espionaje y con uno de los medios que más utilizamos y que siempre está cerca de nosotros, el teléfono celular. A continuación, te diremos qué debes hacer para evitar que mi teléfono Android me espíe y escuche lo que digo.

Por supuesto, las formas de espionaje pueden ser muy variadas, pero nadie querría que fueras una víctima más de esta práctica tan habitual en la actualidad. Incluso el propio Snowden recomendó que para evitar el espionaje de teléfonos móviles, deberíamos mantenerlo en el congelador. Pero ahora sabemos que hay otras formas menos drásticas y más eficientes de evitarlo.

Una de las formas en que nos espían es a través del micrófono del teléfono para saber todo lo que decimos. Ya hemos hablado de las funciones útiles que ofrecen los dispositivos que funcionan con Android. Y es que podemos utilizar diversos trucos para evitar el espionaje y así mejorar la seguridad y privacidad en nuestro móvil.

Cómo evitar que mi teléfono Android me espíe y escuche lo que digo

Para iniciar y   evitar que mi teléfono Android me espíe y escuche lo que digo, debemos verificar qué aplicaciones instaladas en nuestro dispositivo pueden usar el micrófono. Teniendo los permisos para acceder a él, este caso se puede ver muy claramente en algunas aplicaciones de linterna que pueden acceder al micrófono del teléfono.

Por tanto, es necesario revisar los permisos que tienen todas las apps que instalamos y comprobar cuáles pueden tener acceso al micrófono sin que este sea un complemento necesario.

Entonces, si tiene una aplicación con esta función, si tiene permiso para usar el micrófono, pero no necesita usarlo, entonces debe sospechar que es una aplicación maliciosa.

Para acceder a los permisos de la aplicación es necesario ingresar a los Ajustes del teléfono y luego acceder a Permisos. Aquí puede buscar cada aplicación individualmente y verificar si tienen permiso para acceder al micrófono. Si encuentra uno que no debería tener dicho permiso, debe eliminarlo de inmediato o pensar en eliminar la aplicación de su teléfono.

Para evitar que mi teléfono Android escuche lo que digo, bloquee el micrófono

Si queremos tomar medidas más extremas, pero a la larga nos ofrecerá más seguridad cuando usemos nuestro dispositivo Android. Es bloquear el micrófono de todas las apps que hay en nuestro móvil para no tener que buscar qué app tiene acceso al micrófono o cual tiene permitido usarlo sin ningún motivo.

Si bien esta acción puede provocar que una app deje de funcionar correctamente o cuando la usamos, nos pide permiso para activar el micrófono. De esta forma, la App podría realizar su funcionamiento de forma optimizada. Estos permisos normalmente se solicitarán llamando a las aplicaciones.

Para acceder al bloqueo del micrófono de tu móvil, debes ir a los Ajustes y elegir la opción Aplicaciones y notificaciones. Luego seleccione Permiso de la aplicación – Micrófono. Aquí verás todas las aplicaciones instaladas y en el lado derecho el botón del micrófono que debe estar activado para todas ellas.

Estos interruptores deben apagarse manualmente uno por uno deslizando el interruptor hacia la izquierda. Al realizar esta acción, algunas se desactivarán sin problemas, otras mostrarán un mensaje indicando que si realizas esta acción, la aplicación puede dejar de funcionar correctamente.

Pero no te preocupes por eso; Como ya hemos dicho, cuando necesites usar alguna de estas apps, se te pedirá permiso para volver a activar el micrófono. De esa manera, puedes protegerte de posibles espías. Y así terminamos el tutorial que explica cómo evitar que mi teléfono Android me espíe y escuche lo que digo.

Tal vez te interesen estas entradas