¿Cómo eliminar o deshabilitar el modo seguro en un teléfono Android? - Rapido y facil

Antes de saber cómo deshabilitar el Modo seguro en Android, es importante saber qué significa Modo seguro en Android, cómo funciona y para qué sirve. El modo seguro de Android es una medida de seguridad del sistema operativo y su función es sobrecargar las funciones del dispositivo. Con él, puede reiniciar fácilmente un dispositivo Android en modo seguro sin mucho riesgo.

Este método no permite que se ejecuten aplicaciones que no sean de inicio en el teléfono. Esta medida es para solucionar los problemas que puedan existir en el móvil, pero en ocasiones se puede activar accidentalmente el modo seguro, por eso aquí te explicamos cómo desactivar el modo seguro en Android.

Deshabilite el modo seguro en Android reiniciando su teléfono

Por lo general, puede desactivar el modo seguro en Android simplemente reiniciando su teléfono. Esta es la primera opción probada en este caso. Ahora bien, si tu móvil tiene una versión reciente de Android, te permite reiniciar tu dispositivo a través de la barra de notificaciones, para ello solo debes deslizar el dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo y hacer clic en la opción “ Reiniciar ”.

Habilitar y deshabilitar el modo seguro en dispositivos Android no es un juego, debe usar cualquier opción cuando sea necesario. Si tu computadora no tiene esta opción en la barra de tareas, no te preocupes, solo mantén presionado el botón de encendido de tu teléfono hasta que aparezca un cuadro con las opciones ” Reiniciar, ” Apagar o ” Suspender. Pulsa ” Reiniciar y espera a que cargue de nuevo.

 

Deshabilitar el modo seguro con reinicio forzado

Es posible que el reinicio tradicional no funcione; en ese caso, hay otras formas de salir del modo seguro en Android. Para ello es necesario apagar el móvil, ahora reinícialo manteniendo pulsadas al mismo tiempo las teclas de volumen y encendido. Cuando vea que su teléfono arranca, deje de presionar y espere a que arranque normalmente.

Desinstalar aplicaciones para eliminar el modo seguro

Ahora, también es posible que ninguno de los métodos anteriores funcione, en cuyo caso es probable que su teléfono esté bloqueado debido a una aplicación que acaba de instalar. Para solucionar este problema, lo que debes hacer es acceder al “ Administrador de aplicaciones ” de tu dispositivo, para ello dirígete a los “ Ajustes ” de tu móvil. Una vez en el Administrador de aplicaciones, lo que tienes que hacer es desinstalar las aplicaciones instaladas recientemente.

Después de eliminar todas las aplicaciones recientes, lo que debe hacer es reiniciar su teléfono y asegurarse de que no continúe en modo seguro.

Deshabilite el modo seguro en Android con restablecimiento de fábrica

En caso de que con las opciones anteriores no hayas podido desactivar el modo seguro de tu teléfono, la última opción será realizar un restablecimiento de fábrica, lo que devolverá tu teléfono a la configuración inicial, lo que significa que cualquier cambio e información que tengas en su teléfono celular será excluido.

 

Para ello, lo primero que te recomendamos es guardar toda tu información importante mediante una copia de seguridad o transfiriéndola a la tarjeta de memoria microSD. Ahora irás a los “ Ajustes ” de tu teléfono y pincharás en la opción “ Copia de seguridad y reset ” y por último en “ Restaurar configuración de fábrica ”. Deje que comience el reinicio y reinicie su Android. Una vez hecho esto, todo lo que tienes que hacer es reconfigurar tu teléfono como desees, en este punto deberías haber deshabilitado el modo seguro de tu Android.

Recomendaciones para evitar la activación involuntaria del modo seguro

Ya le mostramos cómo deshabilitar el modo seguro en Android. Pero es necesario que conozcas algunos consejos para no tener que hacer muchas maniobras para quitarlo. Lo primero que debes saber es que debes evitar descargar aplicaciones que no conoces en tu teléfono. Esto se debe a que puedes descargar uno que bloquea tu teléfono o roba tu información.

Si por el contrario te ocurre esto y no sabes cómo solucionarlo, lo mejor es que contactes con un servicio técnico especializado en Android para que te ayuden a desactivar el modo seguro. Especialmente si necesita restablecer su teléfono de fábrica.

Tal vez te interesen estas entradas