Linux es un sistema operativo reconocido por su alto nivel de seguridad y configuración según los deseos del usuario. El cual se adquiere a través de las oportunas autorizaciones autorizadas por los principales usuarios. En este artículo, aprenderá cómo crear y agregar usuarios en Linux con permisos de raíz, configurados como administrador de forma predeterminada.
Estos permisos se realizan a través de un sistema de comandos, muy similar a los que se utilizan en otros sistemas operativos.
La única diferencia es que, en lo que a Linux se refiere, la gran mayoría de los cambios que se establecen en el ordenador se realizan a través de estos comandos, ya que es la única forma en que el sistema ejecuta cada uno de los comandos del usuario..
Es por eso que para establecer permisos de root para otros usuarios que usan la computadora, es necesario escribir este cifrado, para que la configuración se aplique correctamente.
Entonces, si desea saber cómo otorgar estos servicios a otras cuentas utilizadas en la PC con Linux que usa, siga leyendo esta guía.
¿Qué debe considerar con respecto a los permisos de root realizados por Linux?
Ya se mencionó que una vez que se adquiere el aspecto raíz del sistema operativo, el usuario administrador podrá realizar cambios y obtener el control total de las funciones de la computadora.
Del mismo modo, puede utilizar la ejecución del sistema como desee, para garantizar el correcto respeto de las configuraciones establecidas.
Este es un aspecto muy relevante a la hora de considerar la generación de permisos de root para otro usuario con el que se comparte el PC en cuestión. Bueno, eso implica una invasión de la privacidad bastante importante.
La posibilidad de que un tercero ejecute un comando que afecte totalmente el sistema, hasta el punto de interferir con algunas funciones utilizadas en su cuenta de usuario. Es algo que hay que tener en cuenta.
Por lo tanto, a menos que el nuevo usuario sea manipulado por usted, no se recomienda otorgar este tipo de permiso a otras personas que usan la computadora.
Crear un nuevo usuario a través de Linux
Como Linux es un sistema muy dinámico, hay varios códigos que se pueden usar dentro de la ventana de comandos para realizar la misma función. Aunque algunos son enlaces a otros escenarios.
Para crear un usuario que será parte de la manipulación del sistema, use el comando ” sudo adduser username, seguido de ” sudo/usr/sbin/visudo.
Asimismo, para garantizar la privacidad del contenido del usuario, se utiliza el comando ” sudo passwd username. El cual luego de presionar “ Enter ” te pedirá que configures la contraseña en cuestión.
Otorgue permisos de root al nuevo usuario a través de la ventana de comandos
Mencionamos anteriormente que el sistema de comando de Linux tiene diferentes códigos que realizan una tarea específica. Algunos con acceso directo a varias funciones.
Permitir que otro usuario trabaje como administrador también tiene esta función, por lo que le mostraremos dos métodos para obtenerla.
método estándar
El comando predeterminado para otorgar permisos de root a otra persona. Se agrega inmediatamente después de configurar el nombre de usuario, que es el siguiente:
“# Especificar privilegios de usuario
raíz TODO = (TODO: TODO) TODO
nombre de usuario TODOS = (TODOS: TODOS) TODOS
metodo rapido
La forma rápida de crear un nuevo usuario en Linux con permisos de root. Deberá asegurarse de que está utilizando la cuenta de administrador. Para ingresar a la ventana de comandos, escriba el código de ” useradd -u 0 -o -g 0 nombre de usuario.
Como el método estándar. Garantizar la privacidad de la nueva cuenta es fundamental, por lo que solo es necesario utilizar ” contraseña de usuario.
Una vez que configure la contraseña, el nuevo usuario aparecerá automáticamente cuando se inicie Linux, y una vez que se use su cuenta, esa persona también podrá disfrutar de las comodidades que ofrece la configuración de este sistema operativo. Agregar usuarios rooteados de Linux nunca ha sido tan fácil, ¿qué estás esperando?