El sistema operativo Windows es uno de los más utilizados en la actualidad, siendo quizás el más popular existente hasta la fecha, el preferido por los usuarios. Ha mejorado mucho su interfaz, agregando más opciones y herramientas para un mayor alcance. Para acceder a él, es necesario encontrar la clave de producto de Windows, independientemente de la versión utilizada (si desea saber cuántas versiones de servidor de Windows hay, puede ingresar aquí)
Windows trabaja con un sistema de seguridad que protege la legalidad de sus productos de copias piratas o fraudulentas que exploten ciertos aspectos. Por eso, cuando se vuelve a instalar una edición en concreto, el sistema operativo suele pedir la clave del producto para continuar con el proceso.
¿Qué es la clave de producto de Windows y cuál es su función?
Microsoft en su web lo define como un patrón de 25 caracteres separados por 5, cuya función es activar Windows. Se requiere al instalar o reinstalar cualquier edición de Windows. Por lo tanto, debe instalar Windows 10 utilizando los números de serie para que el producto se active de forma permanente.
La clave o clave de seguridad es un aspecto importante en el sistema operativo Windows ya que se adjunta a la licencia del producto como tal. Como es de conocimiento general, una licencia, en este caso informática, es aquella que permite al usuario adquirir, previo pago, una especie de suscripción o garantía para realizar los servicios del producto.
Tanto la licencia de Windows como la clave de producto previenen la piratería del sistema operativo, salvaguardando la integridad jurídica del desarrollador. Sin embargo, las copias no oficiales de Windows son cada vez más comunes. Sin embargo, no garantizan que funcionarán al nivel de las versiones originales y que fallarán con el tiempo.
Por estos motivos, es obligatorio encontrar la clave de producto de Windows para validar completamente la licencia del sistema adquirida. De lo contrario, al no dar este paso preliminar, esencialmente estará en presencia de una copia no autorizada de algunas de sus ediciones por parte de Windows, por lo que estará sujeto a cualquier evento contraproducente que pueda ocurrir.
¿Qué necesito saber para encontrar la llave?
En el pasado, Windows proporcionaba la clave del producto colocando una “etiqueta” en el paquete comprado o en la nueva PC. Actualmente, el escenario es muy diferente al de entonces, ya que Microsoft decidió prescindir de esta vía al ser objeto de acciones fraudulentas.
La nueva forma de encontrar la clave de producto de Windows es a través del registro del sistema operativo. Contiene la clave para realizar la instalación, que en realidad se guarda cuando inicias el proceso de agregar el sistema operativo.
Para realizar este trámite, primero debe presionar “Inicio; Windows + R ” y de esta manera activa la ventana “Ejecutar” junto a su motor de búsqueda. Luego escriba “regedit” en la barra vacía y presione “OK”.
Siga la ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE / SOFTWARE / Microsoft / WindowsNT / CurrentVersion / SoftwareProtectionPlatform para encontrar el cuadro llamado “BackupProductKeyDefault” y escriba los detalles clave para continuar.
Otro atajo en la forma de encontrar la clave de producto de Windows es a través del sistema UEFI-BIOS que se encuentra en la versión de Windows a instalar. Presione “Windows + R”, escriba el comando cmd en la línea en blanco de la ventana “Ejecutar” para abrir la consola de Windows.
Escriba el comando wmic path softwarelicensingservice get OA3xOriginalProductKey, presione “Enter” en su teclado y el número de clave del producto aparecerá inmediatamente en la pantalla, guárdelo de forma segura para no perder la pista. Después de instalar el Windows que tienes, puedes activar el resto de programas como Office con tu clave de producto.