¿No puedes duplicar la pantalla de tu Mac? Aquí se explica cómo habilitar Sidecar en Mac más antiguas y no compatibles. Los ordenadores Apple son ordenadores que en la actualidad gozan de una gran popularidad tanto por sus diseños como por las ventajas que ofrece su sistema operativo. Otra opción que tienes es usar tu celular o tablet como segundo monitor vía USB.
Por ejemplo, Mac OS es un sistema operativo muy estable que ofrece un entorno amigable y fácil de usar. El riesgo de infección o ataque de virus es bajo en comparación con otros sistemas operativos comerciales populares en el mercado.
Además, la compatibilidad con otros dispositivos de Apple, como tabletas y teléfonos, al transferir música de Mac u otros tipos de archivos los convierte en una excelente herramienta, especialmente si trabaja en un entorno creativo.
Una de las mejores características incluidas es Sidecar, cuya función principal es reflejar la pantalla de su computadora Mac en su iPad. Lamentablemente, esta función solo está disponible para dispositivos a partir de 2016; es decir, las computadoras más antiguas no tendrán esta función durante la actualización del sistema. Aquí está cómo hacerlo.
¿Qué es Sidecar y cómo funciona?
Sidecar es una función integrada en el sistema operativo macOS Catalina que le permite usar su iPad como una segunda pantalla o tablero de dibujo.
Los requisitos para usar esta función son que el iPad que se usa tenga OS 13 instalado y una Mac con macOS Catalina instalado. Ambas computadoras deben tener la misma ID de Apple. Si aún no tiene una cuenta, le recomendamos que cree una cuenta de ID de Apple.
Si bien muchas computadoras pueden actualizar macOS a Catalina, no todas las computadoras admiten la función Sidecar debido a la compatibilidad con el hardware.
Los modelos de Mac incluyen MacBook Pro 2016 o posterior, MacBook 2016 o posterior, MacBook Air 2018 o posterior, iMac 2016 o posterior, iMac Retina 5K 2015 o posterior, Mac mini 2018 o posterior y MacPro 2016 o posterior. 2019
Mientras que los iPad compatibles son iPad Pro de cualquier generación, iPad de 6.ª generación o posterior, iPad mini de 5.ª generación o posterior y iPad Air de 3.ª generación o posterior.
Si tiene estas especificaciones, conectarse a través de Sidecar es muy simple. Simplemente presione el botón correspondiente para enviar el contenido que verá en la barra superior de ventas junto a los botones Minimizar y Maximizar.
Si tu macOS es Catalina, sin embargo, tu computadora no cumple con los requisitos, puedes realizar un procedimiento manual para activar la función Sidecar.
Instalar Sidecar en una computadora no compatible
Si su computadora Mac no admite oficialmente la función Sidecar, puede instalarla en su Mac a través del proceso manual. Antes de comenzar, debe saber que dado que no es una instalación oficial, es posible que no funcione tan bien como lo hace en las computadoras compatibles.
Para llevar a cabo este proceso necesitas hacerlo a través de líneas de comando; Aunque Terminal Command ya no es compatible, puede obtener e instalar Command Line Tools desde Apple Developer Center.
También es necesario que tengas el archivo correspondiente al SideCorePatch en tu ordenador y que tengas una copia de seguridad de tu Mac por si el proceso falla.
Luego deshabilite SIP o System Integrity and Protection Control reiniciando su computadora para ingresar al modo de recuperación de macOS presionando Comando + R.
Ahora cargue el terminal, puede verificar si SIP está activo usando el comando de estado csrutil, para deshabilitarlo use el comando de deshabilitación csrutil. Copie el repositorio usando el comando git clone.
Localice el archivo patch.swift en la carpeta que descargó anteriormente y cópielo en su raíz de usuario. Luego, debe ejecutar el comando Sudo Swift patch.swift. Puede ejecutarlo en modo raíz, para habilitarlo use el comando ds enableroot y ds enablerootv -d para deshabilitarlo.
Cuando haya terminado, reinicie su computadora. Cuando lo enciendas, ve a la sección de Preferencias del Sistema y encuentra la función Sidecar con la que puedes clonar tu pantalla usando un iPad o usarlo como tableta gráfica.
Ahora todo lo que tiene que hacer es traer su iPad con la misma ID de Apple configurada en su Mac para conectar los dos dispositivos y comenzar a aprovechar al máximo la función Sidecar.