Hoy vamos a ver cómo habilitar el modo no molestar en Android para bloquear notificaciones de apps, mensajes, llamadas, etc.
¿Qué hacemos cuando no queremos que nadie nos moleste? Muchas personas optan por activar el modo avión y desconectarse un poco del mundo. No obstante, la mejor alternativa es utilizar el modo no molestar que Android viene de forma nativa.
De esta forma, podremos desconectarnos de nuestro dispositivo durante un rato. Pero aún podrá recibir llamadas, mensajes, etc. Simplemente no escucharemos notificaciones de nada ni a través de sonidos o vibraciones. Aunque quieras, ni con el LED de notificaciones ni con los mensajes en pantalla.
Cómo habilitar el modo No molestar en Android
Cuando activamos el modo no molestar no recibimos ningún tipo de notificación, sonido, vibración, etc. Es un modo ideal para cuando necesitas tener tu teléfono encendido pero no quieres que nadie te moleste.
Tal vez esto te recuerde al ” modo avión. ¿Cuál es la diferencia entre los dos? ¿Por qué es mejor No molestar ? Una de las ventajas que tiene sobre el modo avión es que podemos configurarlo si queremos que alguna gente “nos moleste”, por decir lo mínimo. Esto también se aplica a las aplicaciones.
Para activar el modo, tenemos que deslizar la pantalla de notificaciones (swipe de arriba a abajo) y entre los iconos de acceso rápido podemos ver uno que dice “No molestar”. Siempre que tenga un dispositivo con Android 6.0 o posterior y dependiendo del nivel de personalización.
Cuando activamos el modo no molestar, nos encontramos con tres opciones principales:
- Silencio total: en este modo no suena ni vibra absolutamente nada ni notificaciones, alarmas, mensajes, etc.
- Solo alarmas : En este modo lo único que funciona son los despertadores, ideal para dormir tranquilo.
- Priority Only : En este caso lo único que suenan son las alarmas, recordatorios, apps y contactos que autorices.
Habilitar el modo No molestar en Android
Otra gran ventaja del modo en cuestión es que podemos configurarlo para activarlo y desactivarlo en un momento dado. Así si te vas a dormir a las 11 de la noche y te despiertas a las 6 de la mañana. Puede configurar el modo para que se active en estos horarios para que no tenga que hacerlo manualmente todos los días.
Si decides hacer clic en “ Más opciones ”, encontrarás la posibilidad de configurarlo para que solo ciertos contactos puedan molestarte o que escuches algunas notificaciones de diferentes apps o que tu dispositivo vibre.
Otra opción que nos parece bastante interesante es “ Remarcar llamadas ”. ¿Como funciona? Imagina que alguien necesita contactarte urgentemente. Es bastante evidente que te llamará tantas veces como sea necesario para comunicarse.
Configurando “ Rellamada ” si dicho contacto te llama una vez, no sonará. Sin embargo, si vuelve a llamar dentro de los 15 minutos, el teléfono sonará normalmente.
También disponemos de reglas automáticas para poder configurar el modo según nuestras reglas. Por ejemplo: que el modo se active y desactive sin que tengamos que hacer nada.
Hora: Configura el modo para que no se active solo a la hora deseada. De lo contrario, incluso en los días en los que desee utilizar el modo en cuestión. Puede ser miércoles, viernes y sábado de 15:00 a 22:00.
Evento: en función de los eventos que tengas programados en el calendario. Puede configurar el modo para que se active cuando esté en un evento y lo desactive cuando haya terminado.
Otra cosa que podemos hacer es bloquear las notificaciones visuales. Una cosa es no escucharlos o que el teléfono no vibre. Pero, ¿y si ni siquiera queremos verlos en nuestro teléfono? Esto no activará la pantalla ni hará que el LED de notificación parpadee.