Los teléfonos celulares son dispositivos portátiles diseñados para realizar o recibir llamadas mientras el usuario puede moverse dentro del área de servicio telefónico cubierta por su servicio telefónico; su uso comenzó a ser masivo entre las décadas de 1990 y 2000. Sin embargo, las computadoras no pasan de moda; Bueno, con ellos puedes ver la pantalla de tu teléfono en una PC con Windows. Vea cómo hacerlo posible en esta publicación.
La evolución de las pantallas en los celulares
Los smartphones o smartphones de hoy en día cuentan con pantallas táctiles de alta resolución que nos permiten disfrutar de cualquier película o videojuego; Pueden variar mucho en tamaño y pulgadas es la medida estándar internacional existente para medirlo (igual a 2,54 cm o 25,4 mm).
Su evolución osciló entre las 3 y las 6,4 pulgadas de tamaño y entre los 320 y los 4K píxeles de resolución; pero a pesar de ello, cada vez será más cómodo visualizar cualquier contenido del móvil en un monitor de ordenador; Es por eso que existe la aplicación ApowerMirror, que le permite ver la pantalla de su teléfono en su PC con Windows.
¿Qué es ApowerMirror y para qué sirve?
ApowerMirror es una interesante aplicación que puedes descargar desde https://www.apowersoft.es y también desde sitios de descarga populares como Google Play, Play Store, Softonic o Cnet; Este programa te permitirá transmitir todo lo que ocurre en tu móvil a tu ordenador o monitor de PC e incluso poder usar todas sus funciones usando el ratón.
En resumen, así como puedes controlar tu PC desde tu móvil, la aplicación ApowerMirror te permite tomar el control total de tu smartphone desde la comodidad de tu escritorio o PC; para que puedas ver películas o disfrutar de tu juego móvil favorito, así como tomar capturas de pantalla e incluso grabar todo lo que muestra tu móvil, todo en tiempo real.
¿Cómo ver la pantalla del teléfono en una PC con Windows?
Primero, abrimos la aplicación e iniciamos sesión en nuestra cuenta de ApowerMirror; Si no lo tenemos, nos registramos introduciendo un correo electrónico y una contraseña válidos, que nos proporcionarán la versión personal de la aplicación sin marcas de agua.
En la primera pantalla nos preguntará si queremos una “conexión WiFi” o una “conexión USB”, seleccionamos la primera opción.
También tenemos que descargar e instalar la versión Android de la aplicación, la ejecutamos en nuestro terminal; proporcionamos los accesos solicitados por usted y presionamos el botón “Tap to mirror en la parte inferior central; Con esto comenzará la búsqueda de nuestro PC en la red WiFi y cuando lo veamos pulsaremos sobre su icono.
Veremos una pantalla que nos preguntará el tipo de duplicación que queremos: “Duplicación de pantalla de móvil” o “Duplicación de pantalla de PC”, en este caso seleccionamos la segunda opción; Cuando hagamos clic, inmediatamente veremos todo lo que hacemos en nuestro móvil en el monitor de la PC.
En este modo, siempre tendremos un menú desplegable en el lado derecho de la pantalla que nos ofrece varias opciones; cómo dibujar en la pantalla, tomar capturas de pantalla, hacer grabaciones, además de un cómodo teclado virtual para navegar y un botón de salida.
También puedes ver el escritorio de Windows en tu móvil, por lo que en la pantalla de tipo de conexión pulsa la opción USB.
Sin embargo, para hacer esto, el permiso de depuración de USB debe estar habilitado; Esto lo haremos si vamos a Ajustes > Acerca de las opciones del teléfono y donde aparece nuestra versión de Android pulsamos 10 veces seguidas.
Esto se hace para habilitar las opciones de desarrollador ocultas en el menú “Configuración”; vamos a la opción Configuración adicional > Opciones de desarrollador y activamos el botón de desplazamiento “Depuración USB”; ahora conectamos el cable USB al móvil, veremos una ventana en el PC que confirma la sincronización y en el móvil pulsamos el botón “Empezar ahora”.
Aplicaciones como ApowerMirror son muy útiles para realizar determinadas actividades en las que necesitamos mostrar nuestro móvil en la pantalla del PC; uno de los más populares es ver y controlar videojuegos móviles en tu computadora; Definitivamente una buena excusa para revivir tu videojuego favorito.