¿Cómo forzar el cierre de aplicaciones en Android para ahorrar batería? - Rapido y facil

Los teléfonos inteligentes son una herramienta fundamental en la vida diaria de todos. Para muchos es su principal fuente de trabajo, por lo que mantenerlo activo mientras se trabaja es vital.

Sin embargo, pueden ocurrir una serie de circunstancias a lo largo del día. Un crecimiento exponencial en el uso del teléfono debido al uso de canales de comunicación como WhatsApp o las diferentes redes sociales en las que estás activo representaría una menor duración de la batería de tu dispositivo.

batería bajo control

Hay muchas aplicaciones que se han creado a lo largo de los años para intentar optimizar el rendimiento de los teléfonos inteligentes. Pero al final del día, una de las mejores herramientas con las que puede contar para lograrlo es su teléfono.

Forzar el cierre de aplicaciones

Lejos de saturar tu móvil con apps para alargar la vida de la batería, una de las mejores opciones a las que puedes recurrir en este tipo de circunstancias es forzar el cierre de plataformas que tendrían actividad constante, con un impacto significativo en los números. teléfono.

Aplicaciones con alto consumo de batería

Para saber qué aplicaciones pueden afectar la descarga de su teléfono inteligente más rápido, simplemente vaya al panel de configuración de su dispositivo.

  • Accede al apartado “Batería” o “Cuidado del dispositivo”, según la interfaz que corresponda al modelo de tu dispositivo, a través de la opción “Ajustes” o “Configuración”.
  • Procede a visualizar las estadísticas de consumo de tu dispositivo móvil.
  • En estas estadísticas puedes ver las aplicaciones que, estando activas o ejecutándose en segundo plano, consumen un determinado porcentaje de carga.

Activando el modo de ahorro

Para activar la opción que te permitirá alargar la duración de la batería, deberás seguir una serie de sencillas instrucciones.

  • Accede al panel de “Configuración” de tu dispositivo.
  • Haga clic en la sección “Batería”.
  • Vaya a la sección “Uso de la batería”.
  • Dependiendo del modelo de su dispositivo Android, debería encontrar una sección para configurar el modo de batería, llevándolo a diferentes niveles de ahorro de energía.

Niveles de ahorro de batería

Algunas marcas de teléfonos Android han implementado el ahorro de energía a escala, configurando dos tipos de modos de ahorro a tener en cuenta: medio y máximo.

Esto asigna una fuente personalizable a esta opción, lo que le permite elegir qué impacto podría tener habilitar esta función en ciertas aplicaciones. El máximo ahorro de energía suspende la gran mayoría de las aplicaciones instaladas en el teléfono, dejando solo las esenciales en ejecución.

Consecuencias del ahorro de energía

Entre los cambios que podrás apreciar al activar cualquiera de los modos de ahorro de energía en tu dispositivo Android están:

  • Reducción significativa en el brillo de la pantalla.
  • Las funciones de sincronización de algunas aplicaciones se suspenderán en el modo de ahorro de energía.
  • Las aplicaciones que pueden tener un gran impacto en la batería de su teléfono, incluso si están en segundo plano, se verán afectadas.
  • Los diferentes canales de conexión (WiFi, datos móviles, Bluetooth y GPS) también estarán deshabilitados mientras la opción de ahorro de energía esté activa.

Aplicaciones y apagados forzados

Si desea forzar el cierre de aplicaciones que pueden estar activas y agotando la batería, debe ingresar al panel de configuración de su teléfono y seguir las instrucciones a continuación:

  1. Vaya a la sección “Aplicaciones”.
  2. Se mostrará una lista de aplicaciones que se ejecutan en el dispositivo.
  3. Seleccione una de las aplicaciones que sabe que tiene un alto consumo de batería.
  4. Ingresarás los datos de la aplicación y en ella podrás ver el botón de forzar cierre.

Para las aplicaciones que permanecen en segundo plano, esta alternativa podría no ser tan eficiente como activar el modo de ahorro de energía.

Tal vez te interesen estas entradas