Es necesario corregir los errores de pantalla azul en Windows ya que hay muchos tipos y uno de los más comunes y molestos es el error CLOCK_WATCHDOG_TIMEOUT. Si este error te causó un dolor de cabeza muy fuerte, pronto podrás solucionarlo, pues hoy te explicamos cómo solucionar el error de pantalla azul CLOCK_WATCHDOG_TIMEOUT en Windows.
¿Qué es el error CLOCK_WATCHDOG_TIMEOUT y qué lo causa?
El error CLOCK_WATCHDOG_TIMEOUT es una especie de pantalla azul o pantalla de error mortal que es un error BSOD que parece raro en Windows pero no está excluido de aparecer. Este error es muy grave ya que puede ocasionar la pérdida de datos, información y archivos de valor para el usuario, agravando así la situación del usuario y comprometiendo la integridad de la PC.
También se ha discutido ampliamente que este error puede deberse a la falta de actualizaciones de controladores de PC, virus del sistema, problemas relacionados con el hardware o el antivirus que ha instalado o problemas con el BIOS. De todos modos, sea cual sea la causa, lo importante es intentar solucionarlo, así que vamos directo al grano.
Cómo reparar el error de pantalla azul CLOCK_WATCHDOG_TIMEOUT en Windows
Solución 1: actualice los controladores de su PC
Dado que el error puede deberse a un controlador defectuoso o desactualizado, veamos cómo puede actualizar específicamente el software del controlador de su PC:
- Haz clic derecho sobre el ícono Inicio de Windows y selecciona la opción Administrador de dispositivos, al hacerlo verás una lista completa de controladores que debes revisar buscando un signo de exclamación amarillo que indique que hay un problema con esta verificación.
- Si hay alguno con este signo, es mejor actualizarlos todos, para ellos, haga clic derecho en el controlador y seleccione Actualizar software del controlador para actualizarlo.
- Si toda esta actualización de controladores uno por uno parece llevar mucho tiempo, puede descargar un programa que se encargue de la actualización automática de controladores y luego guardar este proceso. Una vez que haya actualizado sus controladores, intente verificar si el error CLOCK_WATCHDOG_TIMEOUT se resolvió o aún persiste en su PC.
Solución 2: actualizar Windows
- Dado que el problema podría deberse a una actualización, es mejor actualizar Windows; para hacer esto, primero presione la tecla de Windows en su PC y busque la sección Configuración, luego vaya a Actualización y seguridad y haga clic en esta sección.
- Haga clic en Buscar actualizaciones y continúe con la descarga de la actualización de Windows, luego debe reiniciar su computadora y finalmente asegurarse de que el error de pantalla azul CLOCK_WATCHDOG_TIMEOUT se borre de esta manera.
Solución 3: actualice el BIOS
Actualizar el BIOS es una solución mucho más simple y viable para aquellos que buscan corregir el error CLOCK_WATCHDOG_TIMEOUT pero saben poco sobre computadoras. Esto es mejor que cambiar la configuración de la BIOS, que es una buena opción para aquellos capacitados en esto.
- Lo primero que tienes que hacer es presionar las teclas Win + R simultáneamente para que aparezca el cuadro de diálogo Ejecutar en la pantalla y cuando aparezca tienes que escribir el comando msinfo32 en él y luego presionar Entrar.
- Al escribir este comando, se abrirá la ventana Información del sistema donde verá una larga lista de información sobre su BIOS, desplácese por la lista hasta que encuentre la entrada en la lista llamada versión y fecha del BIOS.
- En este ítem verás la versión actual de tu BIOS, la cual te recomendamos fotografiar o copiar en algún lugar para que no olvides el tipo de BIOS que tienes, así que ve al sitio web del fabricante de la placa base de tu computadora (si no sé qué (es decir, vuelva a la ventana de información del sistema y aparecerá debajo del fabricante de la placa base) y verifique si hay una nueva versión para su BIOS.
- Si es así, descárguelo a su PC; Cabe señalar que será un archivo.exe, por lo que luego de descargarlo, ejecútalo en tu computadora, reinícialo y verifica si el error CLOCK_WATCHDOG_TIMEOUT persiste o si finalmente se solucionó.