Android ofrece más alternativas para los desarrolladores. Hay una función que te permite conocer opciones de desarrollador para configurar nuestro teléfono según ciertos requisitos si eres un usuario avanzado. Si se pregunta cómo habilitar las opciones de desarrollador en mi dispositivo Android. Entonces este articulo es para usted.
Tenga en cuenta que la siguiente guía está diseñada específicamente para dispositivos móviles, pero también puede habilitar el modo desarrollador en un reloj inteligente Android Wear. Para continuar con el tutorial móvil, sigue leyendo.
¿Cómo habilitar las opciones de desarrollador en mi dispositivo Android?
Tenga en cuenta que las opciones de desarrollador están diseñadas para crear aplicaciones y depurar el dispositivo. Por lo tanto, no se recomienda habilitar esta opción si no tiene conocimientos de desarrollo de aplicaciones.
Preste atención a la utilidad de las opciones de desarrollador para que solo pueda habilitarlas cuando sea necesario.
¿Cuáles son las opciones de desarrollador en mi dispositivo Android?
Las opciones de desarrollador corresponden a los medios para aplicar una modificación avanzada a nuestro teléfono. Estas opciones permanecen ocultas hasta que el usuario las activa. Acciones como rootear su Huawei u otro teléfono de marca o instalar una ROM corresponden a tareas que puede realizar en el modo de desarrollo.
Gracias a las opciones de desarrollador, es posible configurar el comportamiento del sistema para generar los cambios necesarios para el óptimo funcionamiento del dispositivo.
¿Dónde se encuentran las opciones de desarrollador?
Por lo general, estas opciones no son visibles para el usuario promedio. Sin embargo, en la aplicación Configuración o Configuración del dispositivo, la configuración se mantiene inactiva para los usuarios avanzados.
Habilitación de las opciones de desarrollador en un dispositivo Android
Para habilitar las opciones de desarrollador en su dispositivo Android, vaya a Configuración o Configuración”. A continuación, debe encontrar la sección “acerca del teléfono”. Allí encontrarás la sección llamada ” Número de compilación “. Pulsa seis veces sobre este apartado de forma continua hasta que aparezca un mensaje informándote de que se acaban de activar las opciones de desarrollador en tu dispositivo.
¿Cuáles son los beneficios de las opciones de desarrollador en Android?
Las opciones de desarrollador le permiten usar varias funciones como: habilitar el modo de depuración USB en Android para probar aplicaciones antes de instalarlas, escalado de animación para que su teléfono funcione más rápido al reducir el escalado de animación y modo oscuro que activa este atributo en todas las aplicaciones.
Del mismo modo, las opciones de desarrollador facilitan el desbloqueo de OEM. Este proceso consiste en configurar el mecanismo de inicio para desbloquear y configurar los servicios en ejecución para verificar si ciertas aplicaciones tienen un servicio o proceso en ejecución.
Además, los usuarios avanzados pueden habilitar el modo de demostración para que no se muestren los iconos de la barra de estado. Esta opción muestra los íconos de batería completa, cobertura y Wi-Fi.
Más opciones como esta
Además, con las opciones de desarrollador, puede ver el registro de búsqueda de bluetooth, mostrar actualizaciones de nivel de hardware, ver el uso de la CPU, agregar informes de errores, habilitar seguimientos de OpenGL y limitar los procesos en segundo plano.
Una de las estrategias que se pueden realizar a través del modo de desarrollador es relativa a la ubicación del dispositivo. Si desea hacer cumplir la privacidad, puede habilitar ” Permitir ubicaciones simuladas / Permitir ubicaciones simuladas, pero tenga en cuenta que hay otras formas de mejorar la seguridad y la privacidad en Android.
Alternativamente, puede agregar una contraseña a la copia de seguridad en las opciones de desarrollador. Es importante recordar que si olvida su contraseña no habrá forma de recuperar la copia.
Asimismo, puedes configurar el terminal para que las aplicaciones solo se cierren cuando dejes de usarlas. Este procedimiento no es muy recomendable ya que las solicitudes posteriores tienden a tardar más en abrirse.