Cómo habilitar la pantalla en blanco y negro en cualquier Android

Actualmente, puedes configurar la pantalla de un teléfono Android para que se vea en blanco y negro. Esto no solo logra un efecto estético, sino que también aporta beneficios a tu dispositivo. y ¿cómo se puede habilitar esta configuración en la pantalla? Pues bien, en este artículo te mostraremos la respuesta a todas estas preguntas enseñándote cómo habilitar la pantalla en blanco y negro en cualquier Android.

Por qué habilitar la pantalla en blanco y negro en cualquier Android y cómo beneficia al dispositivo

Tal vez desee habilitar este modo “blanco y negro” en su dispositivo Android con fines puramente estéticos. Sin embargo, lo cierto es que habilitar esta función puede beneficiar mucho a tu móvil, ¿por qué decimos esto?

Pues bien, esta característica es una de las muchas configuraciones que puedes establecer para ahorrar batería en tu teléfono Android, ya que optimiza el rendimiento de la pantalla, especialmente si tu teléfono tiene una pantalla AMOLED. Todo esto significa que podrás usar tu móvil por más tiempo ya que la batería durará mucho más. Por ello, ahora es el momento de explicarte cómo hacerlo.

Cómo habilitar la pantalla en blanco y negro en cualquier dispositivo Android

Tienes tres métodos a tu disposición. Usarás uno u otro dependiendo de la versión de Android que tengas instalada en tu teléfono o tablet. Puede hacerlo a través del menú Opciones de desarrollador, el menú Accesibilidad o el menú “Bienestar digital”. 

A través de las opciones de desarrollador

Esta es una opción que generalmente se encuentra en cualquier dispositivo Android reciente. Lo primero que debe hacer es habilitar las opciones de desarrollador. Puede obtenerlo yendo a Configuración > Acerca del dispositivo > Número de compilación. Al llegar a la última opción, hay que pulsarla varias veces (al menos 7 u 8 veces ) hasta que finalmente diga “Ya eres desarrollador”.

Después de hacer eso, debe volver al menú principal de Configuración y buscar la sección Sistema. Una vez allí, haz clic en Opciones de desarrollador y luego en Simular espacio de color. Por último, marca la opción Monocromo.

Por lo tanto, cambiará instantáneamente la apariencia de la pantalla a blanco y negro. Si luego desea desactivar esta opción o cambiar los tonos, repita los pasos hasta llegar al menú Simular espacio de color y desactívelo o cámbielo según sus preferencias.

En la opción de accesibilidad

Algunos fabricantes, como Samsung, ponen la opción de poner la pantalla en blanco y negro en el apartado de Accesibilidad. Puede encontrar esta sección yendo al menú Configuración y siguiendo esta ruta: Accesibilidad > Visión > Ajuste de color > Escala de grises. Esto pondrá la pantalla en blanco y negro en su dispositivo Android.

Otra forma mucho más fácil de encontrar esta opción es utilizar el buscador integrado en el menú de configuración. Para ello, escribe “ajuste de color”, “monocromo” o “escala de grises” en dicho buscador.

Del bienestar digital

Si su dispositivo tiene la versión 9 o 10 de Android, puede convertir la pantalla en blanco y negro de una manera un poco especial. Lo que tienes que hacer es entrar en el menú de Ajustes, buscar la opción de Bienestar Digital y por último el Modo Suspensión.

En este apartado puedes configurar la escala de grises en la pantalla. Incluso puedes configurar tu móvil para que, a una hora determinada, ya sea al anochecer, se active este modo. Esta es una de las muchas cosas que puedes ver en la sección de Bienestar Digital. Aquí incluso puede ver las estadísticas de tiempo de uso de sus aplicaciones móviles. Así verás a qué aplicación le dedicas más tiempo, cuál te envía más notificaciones, entre otros datos.

¿Has notado lo fácil que es activar la pantalla en blanco y negro en cualquier Android? Ahora puedes empezar a insertar tonos de gris en todos tus dispositivos Android. Además, si su teléfono tiene una pantalla AMOLED y desea ahorrar más batería, aprenda cómo habilitar el modo Siempre en pantalla. Así, no solo tu teléfono móvil se verá bien, sino que también podrás usarlo durante mucho más tiempo.

Tal vez te interesen estas entradas