Como usuario de una computadora personal donde otros miembros de la familia pueden acceder, necesitamos tener controles para bloquear páginas web. Y las computadoras Mac tienen un control de pared incorporado con el que puedes hacer esto fácilmente. Y luego le mostraremos lo que debe hacer para bloquear una página web en el navegador Safari en mi Mac.
Si desea habilitar el control de pared en dispositivos Mac, debe crear cuentas individuales que tendrán diferentes privilegios de acceso para cada miembro de su familia.
Aunque debe tener en cuenta que estos controles solo funcionarán en el navegador Safari. Si desea bloquear sitios web en otros navegadores como Google o Firefox, utilizará otro método.
En nuestro caso particular, usaremos un método muy simple para que puedas bloquear una página web en el navegador Safari de mi Mac. Y no tener problemas para acceder a páginas donde no quieres que entre un miembro de tu familia.
Realizar las comprobaciones en nuestro navegador es muy sencillo y rápido, pero también es importante aprender a limpiar y saber borrar o borrar la caché y las cookies del navegador safari, para no perder velocidad.
Cómo bloquear una página web en el navegador Safari en mi Mac
El proceso de bloqueo de una página web en el navegador Safari de mi Mac es un poco largo, pero te dará la seguridad que buscas para la protección de tu familia. A continuación, te mostraremos los pasos a seguir para que puedas habilitar el bloqueo de una o más páginas web a través del control de pared, así que comencemos.
El primer paso es abrir la herramienta Referencias del sistema, para que muestre la lista de aplicaciones instaladas en Mac. El segundo paso es buscar y seleccionar la opción Cuenta ubicada en la sección Sistema. Lo siguiente que vamos a hacer es ir al icono del candado y hacer clic en él.
Esta se encuentra en la parte inferior de la ventana, seleccionando esta opción podremos ingresar nuevas cuentas. Si es necesario y se le solicita, ingrese su contraseña de administrador y haga clic en el ícono más (+). Esto estará en la esquina inferior izquierda y le permitirá agregar la nueva cuenta.
Pasos para bloquear una página web en el navegador Safari
Ahora, el siguiente paso es ingresar los datos necesarios para crear la cuenta, como el nombre, la contraseña y una pista de contraseña.
Es importante tener en cuenta que no debe marcar la casilla Permitir administrador, ya que en ese caso, ese usuario tendrá privilegios de administrador. Esto significa que podrá iniciar sesión en su PC y eliminar y agregar cuentas.
Cuando termine, debe hacer clic en la opción Crear cuenta y luego hacer clic en la opción Desactivar inicio de sesión automático. Esta opción permitirá que todos los usuarios registrados inicien sesión cuando usen una PC. Ahora iremos a los controles parentales y para eso buscamos el nombre de usuario en la lista que se muestra en el lado izquierdo.
Y luego seleccione la pestaña Controles parentales, ahora marque la casilla de verificación que se muestra junto a Safari y haga clic en la opción Configurar.
Luego, debe iniciar sesión como un nuevo usuario y abrir el navegador Safari. Aquí realizarás la configuración para permitir el acceso a las páginas web.
Vuelve de nuevo al Finder y elegirás la opción Cerrar sesión y volverás a iniciar sesión con la nueva cuenta de usuario. El siguiente paso es iniciar el navegador Safari y hacer clic en la opción Preferencias y luego en la opción Seguridad. Y en la opción Activar Control Parental, tienes que desmarcar la casilla e introducir tu contraseña como administrador.
En la barra de marcadores, debe agregar marcadores de sitios permitidos y eliminar otros marcadores. Para terminar, vuelve a Safari, selecciona Preferencias, luego Seguridad y en la opción Habilitar control de pared, tienes que marcar la casilla. Y vuelve a introducir la contraseña como administrador para que los cambios surtan efecto.