¿Cuáles son los mejores programas para tomar capturas de pantalla en Windows?

Hoy vamos a ver cuáles son los mejores programas para hacer capturas de pantalla en Windows de una forma muy sencilla y, sobre todo, rápida. La mayoría de estos programas son completamente gratuitos.

Ya te hemos enseñado varias veces cómo hacer capturas de pantalla en diferentes dispositivos Samsung. Sin embargo, hoy queremos centrarnos en Windows, y hay muchos programas que hacen que tomar capturas de pantalla sea mucho más fácil de lo que piensas.

Aunque podemos hacer una captura de pantalla pulsando la tecla “ImpPnt”, no tiene opciones, por lo que es muy sencillo. Los programas para realizar capturas de pantalla en Windows que te mencionaremos un poco más abajo no solo realizan esta función.

Pero también tienen herramientas avanzadas para hacer casi cualquier cosa con esa imagen. Así que ni siquiera necesitas usar otro programa mientras editas para poder compartirlo donde quieras.

Sin mucho más que añadir, vamos a ver todos estos programas gratuitos excepto el último, que tiene funciones avanzadas.

Programas para hacer capturas de pantalla en Windows 10 gratis

tiro de luz

Personalmente, me parece una de las mejores opciones a la hora de querer hacer una captura de pantalla. Puede configurar cualquier botón de su teclado para ejecutarlos. A su vez, puedes editar tus capturas sin tener que guardarlas con muchas opciones disponibles.

Puede copiarlos, guardarlos como una imagen, etc. A su vez, es posible subirlos a la red o a un servidor web sin dejar la captura realizada. Puede acceder a la herramienta desde el sitio web de LightShot.

tiro verde

Es una herramienta de código abierto que te ayuda a tomar capturas de pantalla fácilmente. Se pueden guardar en su computadora como una imagen y también se pueden configurar varias opciones. Incluso puedes capturar un área específica de la pantalla. Puedes descargarlo aquí.

compartir X

Otra alternativa a tener en cuenta ya que podemos capturar toda la pantalla o una región específica. Se pueden guardar como imágenes donde quieras o simplemente en el portapapeles. Tiene varias características interesantes.

Además de todo lo que se muestra, es posible que le interese capturar el cursor del mouse en una captura de pantalla, ya que muchas herramientas no ofrecen la opción.

Los mejores programas de captura de pantalla gratis

captura de pato

No se limita a capturar toda la pantalla o un área específica. Pero también cuenta con varias herramientas que nos permiten editarlos antes de guardarlos o dejarlos en el portapapeles.

7 tomar

Es un programa muy sencillo que nos permite realizar cortes de pantalla en modo transparente. Esto significa que podemos tener imágenes de aplicaciones sin fondo. Es ideal para tomar fotos perfectas rápidamente sin nada a tu alrededor. Pruébalo aquí.

pantalla brillante

Un gestor de capturas de pantalla que te lo pone todo mucho más fácil con su cantidad de herramientas configurables a tu gusto. Puedes elegir el formato, dónde guardarlos, su calidad, atajos de teclado, etc. Visite su sitio web oficial para obtener más información.

Técnico de herrería Snagit

Es un programa bastante extenso que no se limita solo a hacer capturas de pantalla estáticas, sino que también podemos capturar vídeos. Podrá capturar sitios web completos con su desplazamiento web, tomas panorámicas e incluso crear gifs animados.

A su vez, podrás encontrar un editor considerablemente completo con multitud de efectos para añadir a tus imágenes. Puede guardarlos en el formato que desee, ya que es el más popular. Para videos, puede hacer esto en MP4.

Lo único malo es que esta aplicación no es gratuita como las mencionadas anteriormente. No obstante, si quieres probarlo, puedes hacerlo en su web oficial. Está disponible para Windows y Mac.

Por otro lado, además de los programas, recuerdo que existe la posibilidad de realizar una captura de pantalla en mi PC con Windows 10 con Screen Snip, una excelente opción presente en el sistema operativo de Microsoft.

Tal vez te interesen estas entradas