De las muchas versiones del sistema operativo Windows de Microsoft, Windows 10 es una de las mejores, sin importar cuántas versiones de Windows 10 haya y cuál sea la mejor.
A pesar de ser muy similar a sus hermanos menores como Windows 8.1, su tamaño y eficiencia lo hacen mucho mejor. Pero esto no está exento de problemas o errores. Entonces, hoy aprenderá cómo reparar el menú de inicio de Windows 10 atascado.
¿Tan avanzado y con errores?
Antes de leer algunas formas de arreglar el menú de inicio de Windows 10 atascado simplemente cómo eliminar la carpeta de objetos 3D en Windows, necesita saber por qué sucede lo mismo. El problema que tienen muchos usuarios es el hecho de que el botón de inicio está atascado o directamente genera un error con el título “El menú de inicio no funciona, a veces incluso puede ralentizar la computadora.
Este inicio de Windows se debió en parte a un anuncio de la misma empresa. ¿Como eso es posible? Pues resulta que en aquellos años 2015-2016, si tenías versiones de Windows 7 u 8.1, te daban la oportunidad de actualizar a Windows 10 gratis.
Esto era peor, porque construir una versión encima de una versión ya instalada podía causar este molesto error. Pero eso no fue lo único, pues a día de hoy todavía hay gente con este problema, que a pesar de ser fácil de solucionar puede llegar a ser bastante molesto.
Se solucionó el problema con el menú de inicio de Windows 10 atascado
Hay varias formas de arreglar el menú de inicio de Windows 10 atascado, algunas más simples que otras, pero ninguna de ellas debería llevar demasiado tiempo.
Lo primero es siempre lo más obvio para reiniciar la computadora afectada, no importa si eres un experto en computación o un principiante, reiniciar es una excelente manera de solucionar problemas, así que antes de cualquier otro paso y si no lo has probado todavía, intente esto, a veces la solución más simple es la correcta.
Tras el anterior, lo lógico es poner uno de los más eficientes, el que recomiendan la mayoría de usuarios y es el uso de PowerShell. Este programa es una línea de comando. Permite el uso de comandos interactivos y comandos básicos, también permite usar y ejecutar scripts de forma nativa, así como automatizar tareas.
Para comenzar a usar este programa, primero debe hacer clic con el botón derecho en el botón Inicio y elegir la opción “ Administrador ” (aparece su símbolo) en la ventana que se abre. Esto abrirá la siempre útil consola CMD.
En esta consola escribe la palabra PowerShell y presiona el botón ” Enter, luego aparecerá una nueva línea donde al final de la misma podrás ver el código del programa, es decir PS. Esto le indica que PowerShell se está ejecutando.
Poco después, es hora de insertar el siguiente código Get-AppXPackage -AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Registrar “$($_.InstallLocation)AppXManifest.xml”}.
Esto solo necesita ser copiado y pegado tal como está, esto iniciará el análisis y luego solo espere a que termine y reinicie su computadora. Con eso hay que resolverlo.
pequeñas soluciones
Para terminar y convertirte en un experto en arreglar el bloqueo del menú de inicio de Windows 10, hay una u otra solución.
La primera sería deshabilitar o desinstalar antivirus o firewall, esto puede parecer una solución bastante dura, pero lo cierto es que con Windows 10 Windows Defender se vuelve más efectivo, es decir, no necesitas que otras aplicaciones lo hagan por sí mismas. (lo que puede causar interferencias y bloquear el menú).
La última solución es tan simple como, intente cerrar sesión en su cuenta e iniciar sesión nuevamente, esto también podría resolver el problema y desbloquear el botón Inicio.