¿Cómo usar la tarjeta MicroSD como almacenamiento interno en mi teléfono Android?

Con actualizaciones de software recientes en sistemas operativos Android o iPhone. Cada vez es más evidente que los teléfonos con poco almacenamiento están a punto de desaparecer (las cosas ocupan más memoria). Por eso es conveniente aprender a usar la tarjeta MicroSD como almacenamiento interno en mi teléfono Android.

Este es un método muy útil para alargar la vida de tu teléfono si no has decidido comprar un teléfono de gama alta con más memoria. En algún momento, esto también dejará de funcionar, pero si bien se puede aplicar, reviva su teléfono de la tumba de la antigüedad con este tutorial (que es aún más eficiente incluso al mover fotos del almacenamiento interno a la tarjeta SD).

Usar la tarjeta MicroSD como almacenamiento interno en mi teléfono Android

La idea de hacer que la tarjeta MicroSD sea parte de la memoria interna es tal que ya no solo contiene fotos, videos y archivos, sino que también tiene capacidad para almacenar aplicaciones y cosas más pesadas.

Lo primero que debe hacer para iniciar este proceso es, obviamente, obtener la tarjeta SD. Para que todas las funciones funcionen de manera óptima, dicha microsd debe ser clase 10 con memoria entre 32 y 64GB.

Una vez comprada ingrésala en el terminal correspondiente y ve a “ Configuración ” de allí ve a la sección “ Almacenamiento ”, verás que dentro de ella hay una opción llamada “Almacenamiento portátil” haz clic en ella y procede a elegir la tarjeta SD quieres poner en orden

Notará que hay una barra en la parte superior, haga clic en el menú desplegable ubicado en ella (esquina superior izquierda) y seleccione la opción llamada Configuración de almacenamiento”.

Una vez dentro de este apartado, verás que aparece una nueva opción llamada “Formatear como interna” selecciónala (esto hará que Android formatee la memoria dejándola como memoria interna).

Aparecerá un mensaje de advertencia para confirmar el pedido, recuerda que una vez hecho se perderán todos los datos de la SD y solo funcionará en este teléfono, por lo que vale la pena hacer una copia de seguridad, para que luego no tengas que buscar para que una aplicación recupere archivos. Cuando tengas todo listo, pulsa en el botón “Formatear tarjeta SD”.

Con esto comenzará el proceso, el cual tomará unos minutos, si tu Micro SD no es clase 10, aparecerá el mensaje “Tu tarjeta SD es lenta”, ignóralo y presiona “ Continuar ”.

Mover aplicaciones y archivos a la nueva ubicación

Con lo anterior, la tarjeta MicroSD ya se puede usar como almacenamiento interno en mi teléfono Android, así que con eso en mente, es hora de que aprendas a mover archivos del almacenamiento interno o del teléfono a la tarjeta SD.

Esto es muy simple, justo después del mensaje anterior, aparecerá una nueva pantalla llamada “¿Quieres mover contenido a tu tarjeta SD?”. Simplemente haga clic en Mover contenido y luego en ” Siguiente.

Después de eso, el sistema Android transferirá automáticamente todos sus datos de fotos, aplicaciones y videos a la memoria SD, que ahora forma parte de la memoria interna. Luego, se completará el proceso de cómo usar la tarjeta MicroSD como almacenamiento interno en mi teléfono Android.

desconectar tarjeta

Si por alguna razón quieres quitar la tarjeta SD, para poner una mejor u otra, necesitas seguir estos pasos:

Primero vaya a la sección ” Configuración y luego a ” Almacenamiento, haga clic en Tarjeta SD”. Aparecerá una nueva ventana donde hay un menú desplegable que tiene la opción “Formatear como portátil” pulsa allí y finalmente “ Formatear ” con eso la pestaña volverá a la normalidad.

Recuerda que se aplica la misma lógica que en el proceso anterior. Todos los datos guardados se perderán, por lo que se recomienda hacer una copia de seguridad antes de hacer esto.

Y ahora sí, con esto último ya sabes lo que hace falta para usar la tarjeta MicroSD como almacenamiento interno en mi teléfono Android sin ningún problema. Ve y prueba este método para devolverle la vida a tu celular.

Como consejo final, debes buscar cómo recuperar una tarjeta SD o microSD dañada, para que puedas usar una que creías muerta como almacenamiento y guardarla.

Tal vez te interesen estas entradas