Cómo habilitar o deshabilitar el panel táctil mientras se escribe en Ubuntu Linux

Un problema común que enfrentan las personas que usan computadoras portátiles es la interferencia del panel táctil cuando usan el teclado mientras escriben. Lo cual puede interferir en la conveniente transcripción del texto.

Sin embargo, este accesorio tecnológico es fundamental para mover el cursor por la pantalla cuando no se tiene el ratón en la mano.

Es por eso que las personas a menudo prefieren personalizar la computadora para decidir cuándo habilitar el uso del panel táctil. Y por tanto, evitar interferencias durante las diferentes actividades.

Una ventaja que tiene Ubuntu Linux sobre otros sistemas operativos es que te permite personalizar la interfaz de la PC a tu gusto. Por eso, hoy aprenderás cómo asignarle el uso correcto a este accesorio.

Configure el panel táctil a través del terminal Ubuntu Linux

Hay diferentes formas y situaciones para las que se requiere una configuración específica. Y por suerte este sistema operativo tiene las herramientas para eso.

Si en tu caso prefieres tener acceso a las operaciones globales que se realizan en el touchpad, tener un icono de engranaje en la barra de herramientas de Linux es la opción más efectiva.

Si bien esta es una función predeterminada oculta en el sistema, se requiere una instalación preliminar para aprovechar su configuración. Para lograr esto, debe comenzar abriendo la terminal de Ubuntu Linux y escribiendo los siguientes comandos:

  • “sudo add-apt-repositorio ppa: atareao / atareao
  • Actualización de apt-get “Sudo”
  • sudo apt-get install touchpad-indicador “

Al terminar, podrá observar cómo aparece en la bandeja del sistema un icono de panel táctil asignado a la herramienta de puntero. Que se puede abrir con el botón derecho del ratón.

Entre las opciones disponibles, se encuentra principalmente la posibilidad de habilitar o deshabilitar el panel táctil de la computadora portátil. Si, por el contrario, te diriges al apartado de preferencias, encontrarás una gran variedad de configuraciones que se pueden ajustar para mejorar el uso de este panel. Entre ellos puedes encontrar:

  • La primera opción le permite crear una combinación de teclas de acceso rápido para realizar convenientemente la función mencionada anteriormente. No es necesario abrir o ejecutar la aplicación para eso.
  • El indicador del panel táctil también le permite realizar una variedad de acciones dependiendo de cómo el usuario decida administrar la computadora. Un claro ejemplo de esto es la posibilidad de que el panel se deshabilite automáticamente cuando se conecta un mouse o mientras se escribe, o que se realiza una acción específica cuando se abre o se cierra el indicador.
  • Dentro de las siguientes opciones se encuentran los ajustes de notificaciones. El icono que se asignará a la aplicación y cómo funcionará el panel de control.

Esto le permite realizar un comportamiento específico a través de ciertos gestos realizados en el panel táctil. Como el grado de sensibilidad o la forma en que se desplaza la pantalla.

¿El panel táctil se apaga automáticamente mientras se escribe? ¡Esta es la solución!

La comunidad de Linux ha recibido numerosas quejas a partir de ciertas versiones. El panel táctil se apaga automáticamente a medida que escribe.

Si bien a muchas personas les gusta esta preferencia, a otras no, ya que interfiere con otras actividades como los videojuegos. Para resolverlo, debe escribir un comando dentro de la terminal: ” Gsetting set org.gnome.desktop.peripherals.touchpad disabled-while-type false

Después de pulsar la tecla “Enter”, cualquiera que sea la configuración que tenga predefinida esta acción, se desactivará y ya no sufrirás los mismos inconvenientes.

conclusiones

El uso de paneles táctiles es fundamental para quienes trabajan con portátiles, pero a menudo puede presentar dificultades.

Como muchos usuarios generaron quejas a través de su foro, Ubuntu Linux ofreció la solución más sencilla para su comunidad. No solo encontró una forma de evitar esto, sino que también permitió que todos lo configuraran a su gusto.

Desde entonces, por fin, todo el mundo puede cambiar la acción de su touchpad, sin preocuparse de volver a tener un problema similar.

Tal vez te interesen estas entradas