Windows es uno de los sistemas operativos más utilizados en el mundo. Hace muchos años que forma parte de nuestra vida, por lo que sus características se han vuelto muy fáciles de reconocer.
Por supuesto, si quieres cambiar la apariencia de tu computadora, una buena opción es agregar una nueva fuente. Por eso en este artículo te mostramos cómo instalar fuentes TrueType y OpenType en Windows.
Tal vez, porque usas tanto nuestra computadora con la misma funcionalidad, te cansas y quieres hacer algo para que sea especial. La instalación de una fuente diferente seguramente le dará ese toque único y personal que anhela. Si quieres saber cómo hacerlo, sigue leyendo para averiguarlo.
¿Cómo instalar fuentes en Windows?
En el pasado, era muy difícil personalizar nuestros equipos, ya que las opciones eran limitadas y la decoración no era una prioridad. Pero a medida que pasan los años y avanza la tecnología, cada vez es más fácil darle a nuestros ordenadores un toque personal y único.
Hoy en día existen muchas formas de personalizar nuestros ordenadores como configurar el fondo de pantalla, cambiar el icono de la carpeta e incluso cambiar la fuente predeterminada en un documento de Word.
Pero algo que todos queríamos hacer era cambiar la fuente para diferentes funciones de la computadora. Podemos hacer esto con dos tipos de fuentes: TrueType y OpenType.
Ambos tienen una gran calidad y excelencia, además de ser muy agradables a la vista, independientemente de cuál elijamos. Si quieres descargar e instalar una fuente en Windows paso a paso, sigue leyendo.
Pasos para instalar fuentes TrueType y OpenType en Windows
Antes de instalar las fuentes deseadas en su computadora con Windows, debe descargarlas. Puede hacerlo en la página de confianza de su elección o en la página oficial de Microsoft. Una vez descargadas, los pasos a seguir para instalar las fuentes son:
- Encienda su computadora y vaya a “Inicio”.
- Haga clic en la opción “Configuración”.
- Vaya a la sección “Panel de control”.
- Abra la carpeta “Fuentes” haciendo doble clic en ella.
- Haga clic en “Archivo” y luego en “Instalar nueva fuente”.
- Busque la fuente o fuentes que desea instalar.
- Seleccione el carácter o caracteres que desea señalar.
- Finalmente, presione el botón “Ok” para completar el proceso.
Después de seguir estos pasos, puede estar seguro de que ha instalado las fuentes, independientemente del tipo. Eso sí, hay que tener en cuenta cómo se identifica cada uno; por ejemplo, las fuentes TrueType tienen una extensión.TTF, mientras que las fuentes OpenType se denotan con una extensión.OTF y un icono con la letra O. También puede identificar la fuente o fuente de una imagen.
¿Qué recordar al instalar fuentes en Windows?
Instalar fuentes en nuestra computadora con Windows puede ser muy simple, pero también hay varias cosas que debe tener en cuenta aquí. Lo primero que debe recordar es que necesita descargar fuentes compatibles con Windows. Ahora, si desea descargar e instalar más fuentes en su Mac, eso también es completamente posible.
Entre las fuentes diseñadas para diferentes sistemas operativos, hay algunos detalles que difieren mucho. Es cierto que las fuentes OpenType funcionan en cualquier plataforma, pero las fuentes TrueType no tienen la misma virtud. Es por eso que debemos distinguir entre las fuentes creadas para Windows y las que se ejecutan en otros sistemas operativos.
Asegúrese de tener todas las fuentes en su computadora. Si instala las fuentes mientras están en una unidad flash o CD, las fuentes no permanecerán si se extrae la unidad externa. Asimismo, es necesario reiniciar el sistema una vez instalado para que funcionen en todos los sistemas del mismo.
Además, te recordamos que no debes descargar e instalar las mismas fuentes en diferentes formatos, ya que esto puede dificultar su correcto funcionamiento. Pero puedes crear tus propias tipografías para Windows con Prototype si nadie te convence.