Probar los sistemas operativos antes de instalarlos es una tarea sencilla, pero requiere ciertas herramientas. Si desea saber cómo probar Linux y Windows en la máquina virtual del navegador en línea. Este articulo es para tí.
¿Cómo probar Linux y Windows en una máquina virtual desde un navegador en línea?
Una máquina virtual está compuesta por un software que se ejecuta en una ventana de computadora como si fuera una aplicación normal. El proceso no afecta el funcionamiento del sistema operativo ni el rendimiento de la computadora que lo ejecuta.
A continuación, explicamos en qué consiste una máquina virtual, su utilidad e importancia y los procedimientos a seguir para acceder a este software desde un navegador online.
¿Qué es una máquina virtual?
Una máquina virtual es un programa que emula el funcionamiento de un ordenador dentro de otro mediante un encapsulado que separa las dos herramientas. El software de la máquina virtual crea una capa separada para usar los componentes de hardware de un sistema operativo a través de un proceso de emulación.
¿Para qué sirve una máquina virtual?
Una máquina virtual se utiliza para emular cualquier sistema operativo para probarlo de forma segura sin poner en riesgo el comportamiento de la computadora que ejecuta su sistema operativo. También le permite aumentar el tamaño de su disco duro cuando necesita más espacio de almacenamiento en su computadora.
En cuanto al problema de seguridad, puede ejecutar archivos de máquinas virtuales para verificar si son confiables o no y evitar que causen daños a su computadora. Por lo tanto, mantendrá la inmunidad en el sistema operativo real.
Administre la tecnología de red con una máquina virtual
Puede simular un entorno de red para conectar varias máquinas virtuales que se ejecutan en la misma computadora a través de una interconexión y administrar la configuración como lo haría en computadoras reales. Este proceso te sería muy útil si quieres probar la seguridad de tus redes o cuando envías mensajes a través de una red desde la consola de Windows para informar a todo un grupo de trabajo.
Pasos para probar la máquina virtual Linux en el navegador en línea
Si desea emular el sistema operativo GNU/Linux de la máquina virtual, puede aprovechar el navegador en línea para realizar este procedimiento. Para hacer esto, debe ir a un sitio web llamado DistroTest.
¿Qué es DistroTest?
DistroTest es una página web que puede obtener en cualquier navegador en línea de su elección. Este sitio le permite probar diferentes versiones o distribuciones de Linux desde Internet antes de proceder con la instalación.
DistroTest tiene un gran conjunto de distribuciones que puedes probar gratis. El sitio opera un servidor VNC que permite a los usuarios iniciar sesión en la plataforma y verla tal cual para que puedan ejecutar la versión de su elección.
¿Cómo usar DistroTest?
Una vez en DistroTest, verá una página principal con una lista de distribuciones de Linux disponibles, en orden alfabético. Haga clic en la versión de su elección y haga clic en “Detalles” para ver los atributos de la máquina virtual. Luego presione el botón “Inicio” o “Iniciar sistema” para iniciar la máquina virtual en una nueva ventana.
Pasos para probar en la máquina virtual de Windows desde el navegador en línea
Puede conectarse a una máquina virtual que emula el sistema Windows a través del sitio web de Azure DevTest Labs, al que se puede acceder desde cualquier navegador web. Si prefiere aprovechar su sistema operativo, puede optar por habilitar Hyper-V en Windows a través de un proceso simple y conveniente.
¿Qué es Bastión de Azure?
Azure Bastion es un servicio comercial de Microsoft que le permite conectarse a sus máquinas virtuales desde su navegador web. Proporciona una conexión RDP/SSH a través de Azure Portal. Los usuarios pueden habilitar el acceso del navegador a las máquinas virtuales configurando una red virtual de Azure Bastion. De hecho, es posible asignar una dirección IP estática a una máquina virtual con Azure.
Use Azure Bastion para probar una máquina virtual en el navegador
Para utilizar este servicio, es necesario conectarse al “Portal Azure” desde cualquier navegador web. Luego, al seleccionar una máquina virtual, se abrirá una sesión RDP/SSH en el navegador. Es importante señalar que no es necesario tener una IP pública de la máquina virtual que brinda el servicio de Azure.