Cuando estamos haciendo algún trabajo o trabajando en nuestra computadora personal, especialmente en un sistema operativo Mac. Es importante mantener nuestro escritorio organizado y limpio para que no se abarrote ni se llene de carpetas e íconos.
Hay maneras de mantenerlos ordenados todo el tiempo y sin preocuparse por el desorden y el desorden. En el siguiente artículo enseñaremos a todos los amantes del orden y la limpieza cómo ocultar iconos y carpetas en un escritorio Mac OS: muy sencillo.
Es muy fácil mantener el orden en nuestro escritorio y más si aprendemos pequeños trucos para hacerlo sin tener que dedicarle mucho tiempo.
Aunque no lo parezca, tener nuestro escritorio siempre limpio y ordenado nos permitirá hacerlo de forma sencilla y aprenderás a ocultar iconos y carpetas en un escritorio. Sin perder más tiempo, te ofrecemos los pasos que debes seguir.
Pero lo que vamos a enseñar en este tutorial no es cómo ordenarlos o moverlos, sino cómo ocultarlos. Con nuestro sistema operativo Mac, es muy fácil hacer esto y aprenderá a ocultar iconos y carpetas en un escritorio. Sin perder más tiempo, te ofrecemos los pasos que debes seguir.
Cómo ocultar iconos y carpetas en un escritorio de Mac OS
Diremos primero que esta solución que aplicaremos no es más que el uso de una carpeta invisible o transparente que se puede colocar en el escritorio y allí puedes colocar todas tus carpetas e iconos. Otra cosa que debe saber es que esta función solo funciona en el escritorio y no puede agregarla a otra ubicación en su computadora.
Solo nosotros conoceremos esta carpeta y nadie más podrá acceder a ella a menos que, por supuesto, se lo comuniques. Bien, para poder hacer esto, vamos a nuestra computadora y en el escritorio creamos un clip para seleccionar o crear una nueva carpeta. En esta carpeta necesitamos borrar el nombre.
Mientras hacemos esto, lo haremos de la siguiente manera, solo necesitas borrar el nombre, presionar la barra espaciadora una vez y presionar Enter. Y listo, tienes la carpeta sin nombre. Ahora el siguiente paso es cambiar el icono de la carpeta , esto lo haremos yendo a Internet a buscarlo.
Así que nos ponemos en el navegador y tenemos que poner el siguiente icono png en el buscador, esto nos permitirá buscar un icono transparente. Damos clic en buscar y en la siguiente ventana que aparece seleccionamos Imágenes. Luego seleccionamos cualquier imagen que nos guste, siempre que tenga al menos 500 x 500 píxeles. Recuerda que también puedes personalizar y cambiar los colores de las carpetas de Mac OS.
Creando la carpeta en el escritorio
Seleccionamos la imagen y la descargamos en el escritorio, teniendo ya, vamos a abrirla en vista previa. Al abrirlo con esta opción, encontraremos un menú en la parte superior de la imagen. En ella está la opción de herramienta, seleccionamos y buscamos otra opción llamada Rectangular Selection y elegimos.
De esta manera, aparecerá un marcador, con este marcador seleccionaremos toda la imagen y luego crearemos un clip. Repite la acción hasta borrar toda la imagen y, en efecto, seleccionaremos Guardar desde el menú principal. Entonces salgamos, ahora podemos ver que la imagen que aparece en el escritorio está en blanco.
Vayamos a esta carpeta y cambiemos su nombre, podemos poner, por ejemplo, invisible, transparente, lo que queramos. Entonces, movamos o peguemos esta carpeta en Documentos, dejemos esta ventana abierta y vayamos a la carpeta que creamos al principio. En esta carpeta accederemos a su información, para cambiar el icono.
Ahora vayamos a la imagen transparente o invisible y ábrala con Vista previa, luego cópiela en el portapapeles. Y ahora vamos a la carpeta y seleccionamos el icono y en editar seleccionamos pegar.
Y de esa manera nuestra carpeta se volvió invisible y para tenerla en el escritorio, solo marque una casilla en el escritorio hasta que aparezca, la mejor parte es que puede usar imágenes como ícono para sus carpetas en Mac Os. Y así aprendió muy fácilmente cómo ocultar iconos y carpetas en un escritorio de Mac OS, muy fácil.