Te recomendamos que leas este artículo con el que aprenderás cómo reparar el error de falta de archivo Sqlite3.dll no encontrado, un error común y muy molesto.
¿Qué es el archivo SQLite3.dll?
Sqlite3.dll es una biblioteca que almacena datos de instalación para ciertas aplicaciones. Cuando no se encuentra este archivo, pueden ocurrir errores.
El archivo Sqlite3.dll puede degradar el rendimiento del sistema después de la fragmentación del registro y los errores acumulados. El sistema informará que no puede encontrar el archivo Sqlite3.dll, un error al cargar el archivo Sqlite3.dll o una llamada de enlace dinámico no definida.
Causas del archivo SQLite3.dll falta error
Una de las causas del error de falta del archivo SQLite3.dll es la presencia de aplicaciones defectuosas. Este error suele ocurrir después de una instalación incompleta, por lo que no se encuentran todos los archivos requeridos por el programa.
Similar al error de falta del archivo opengl32.dll, es posible que Sqlite3.dll haya sido borrado accidentalmente o dañado por un programa malicioso. Además, el error de falta del archivo SQLite3.dll puede ocurrir cuando hay errores en los registros del sistema y también cuando ocurren errores de nivel de hardware.
Cómo reparar el error de archivo SQLite3.dll no encontrado
Si desea corregir el error de archivo Sqlite3.dll no encontrado, debe seguir un procedimiento que permita que la biblioteca funcione de manera óptima, como se explica a continuación.
Escanea tu disco duro en busca de virus y otros elementos dañinos
El primer paso es descartar la presencia de virus o malware en tu ordenador. Para hacer esto, debe ejecutar su software antivirus en modo seguro ejecutando un análisis completo y verificando si el archivo Sqlite3.dll ha sido reemplazado por software malicioso.
Aplicar una restauración del sistema
El siguiente paso es aplicar una restauración del sistema. Para hacer esto, debe ir a la configuración de Windows y hacer clic en “Actualización y seguridad”. Allí, seleccione la opción “Restaurar” a la izquierda del panel.
Luego busque la sección “Restablecer esta PC” y presione el botón “Inicio”. De esa manera, puede seleccionar los archivos que desea conservar y reinstalar el sistema.
actualizar los controladores
A veces falta el archivo Sqlite3.dll, el error se debe a la existencia de controladores obsoletos. Por este motivo, asegúrese de actualizar los controladores que lo requieran.
Para ello, puedes utilizar el Administrador de dispositivos de Windows desde la combinación “Win + X” o desde la web del fabricante por cada dispositivo adicional que tengas instalado en tu ordenador (tarjetas de vídeo, webcams, impresoras, entre otros)
Vuelva a instalar el archivo SQLite3.dll
Si las opciones anteriores no funcionan, deberá reinstalar el archivo Sqlite3.dll. Para hacer esto, debe ir a un sitio web que ofrezca archivos.dll libres de virus. Localice el archivo Sqlite3.dll, descárguelo e instálelo en la carpeta del sistema de Windows.
Es importante tener en cuenta que algunos juegos también requieren este archivo, por lo que debe ubicar la carpeta de instalación de cada juego e instalar allí el archivo Sqlite3.dll.
Actualizar el sistema operativo
Es fundamental mantener actualizado el sistema operativo. Para hacer esto, debe ir a la configuración de Windows y hacer clic en “Actualización y seguridad”. Presiona el botón “Analizar” y “Descargar e Instalar” para que el sistema busque, descargue e instale las actualizaciones que ofrece Microsoft.
Si ya realizó este paso pero su sistema falla, puede corregir los errores de actualización que ocurren después de instalar los nuevos archivos.
Usa un limpiador de registro
Si el sistema tiene problemas con su registro, entonces necesita usar una herramienta que pueda corregir este error. Para eliminar entradas de registro inválidas de Sqlite3.dll, el programa CCleaner puede ser una excelente opción con sus opciones avanzadas, ya que un error puede causar un error de Sqlite3.dll no encontrado.
También puede acceder manualmente al registro de Windows desde el menú Inicio. En el buscador, escribe regedit y presiona “Enter”. En la nueva ventana, ubique el directorio correspondiente a HKEY_CURRENT_USER y verifique los registros que contienen el software del sistema.