Cómo limpiar y formatear una memoria USB o disco usando Mac OS – Muy simple

Hoy en día, existen pequeños dispositivos de almacenamiento de memoria que nos permiten mover nuestros archivos de música, video o documentos a cualquier parte. Estos pequeños dispositivos o como también se les conoce como Pendrives, acaban siendo muy cómodos y podemos ver nuestros archivos en otros equipos.

Pero, ¿qué pasa si quiero borrarlo o eliminar todo su contenido? En el siguiente tutorial, aprenderá cómo limpiar y formatear una memoria USB o un disco usando Mac OS muy fácilmente.

A veces, las tareas aparentemente fáciles, como  borrar y formatear una unidad flash o un disco con Mac OS, pueden convertirse en una tarea no tan fácil. Y eso dependerá mucho de lo que se haga con esta memoria externa. Pero si sigues los pasos que te explicaremos aquí, te irá muy bien.

Es muy importante saber cómo limpiar y formatear un pendrive o un disco usando Mac OS, porque si lo tenemos al límite de su capacidad total y queremos seguir añadiendo archivos. Para ello, podemos elegir diferentes opciones de limpieza, en las que iremos recogiendo los archivos uno a uno, o elegir la opción más rápida que consiste en formatear el Pendrive.

Cómo limpiar y formatear una memoria USB o un disco usando Mac OS

En el siguiente tutorial, explicaremos paso a paso cómo limpiar y formatear una memoria USB o un disco usando Mac OS. También con respecto a este artículo, también podría interesarle saber por qué mi PC no reconoce mi memoria USB – Resuelto. Así que sigue leyendo, las instrucciones que te traemos son muy fáciles de aprender y aplicar.

Para empezar, tenemos que dar una señal de alerta, ya que lo que te vamos a explicar es muy complicado, ya que se trata de formatear una unidad de memoria. Lo que significa es que eliminaremos todo su contenido y no hay forma de recuperar la información. Por esta razón, le recomendamos que haga una copia de seguridad de todos los archivos en su computadora.

Y cuando decimos copia de seguridad, nos referimos a que guarda todos los archivos que no quiere perder en su computadora personal. Con el aviso hecho, comencemos a   limpiar y formatear un Pendrive o un disco usando Mac OS. Vamos a utilizar una herramienta o aplicación que tienen todos estos equipos y que no es otra que la Utilidad de Discos.

Para ello, vamos a Launchpad para ver todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro ordenador. Estando aquí, seleccionemos una carpeta llamada Otros, creemos un clip para que se abra. Una vez hecho esto, buscaremos un icono de un disco duro llamado Utilidad de disco.

Nos conectamos y aparecerá una nueva ventana en el lado izquierdo, encontraremos el disco de almacenamiento externo o Pendrive. Esta unidad tenía que estar conectada a un puerto USB en la computadora antes. Seleccionamos el disco externo y luego elegimos la opción Borrar.

Cómo formatear una memoria USB o un disco

Aquí veremos algunas opciones que nos permitirán darle un nuevo formato a nuestro Pendrive, como por ejemplo darle un nombre y elegir el tipo de sistema de archivos. Este aspecto es muy importante porque dependerá del propósito que le des a tu Pendrive. Puede elegir exFAT si desea compartir archivos con una computadora Mac y una computadora con Windows.

Este es un sistema de archivos universal que nos permite grabar archivos de más de 4 GB, ahora también puede elegir la opción Mac Os Plus o APFS. Podrá optimizar la unidad para su uso con Mac, pero las computadoras con Windows no podrán leerlo.

Habiendo elegido ya las opciones mencionadas antes de hacer clic en Eliminar, comenzará el formateo, que no llevará mucho tiempo. Y eso es todo lo que necesita hacer para limpiar y formatear una memoria USB o un disco con Mac OS, de forma muy rápida y sencilla.

Y de esta manera excluiste de tu larga lista de cosas por hacer y aprender, aquella que no te permitía seguir escribiendo archivos en tu memoria externa. Le recomendamos que verifique el estado de su disco duro o unidad flash para ver si hay algún error. Y así fue como fácilmente aprendiste a limpiar y formatear una memoria USB o un disco usando Mac OS, muy fácil. 

Tal vez te interesen estas entradas