Cuando un usuario decide forzar el cierre de una aplicación en macOS es porque la actividad ha dejado de funcionar y su falta de respuesta no le permite cerrar la ventana como de costumbre. Este es un método con el que cuentan todos los ordenadores independientemente del sistema operativo en el que se base su desarrollo, ya que es la única solución a este tipo de problemas.
MacOS se destaca de cualquier otro tipo de computadora porque sus programadores siempre se han asegurado de que todas sus actividades se desarrollen sin problemas. Sin embargo, en ocasiones el sistema no puede evitar los problemas relacionados con este tema, por lo que recomendamos las siguientes soluciones para poder cerrar la aplicación.
¿Qué debe considerar antes de forzar el cierre de una aplicación en macOS?
Si eres un nuevo usuario de este tipo de sistemas operativos, debes saber que, como ocurre con otros ordenadores, existen programas principales y otros en segundo plano.
Estas aplicaciones en segundo plano tienen la función de dar soporte a los programas principales y, por tanto, garantizar el correcto funcionamiento de las actividades que se realizan en el ordenador.
Se recomienda que no fuerce el cierre de los programas en segundo plano, ya que esto puede interferir con el desarrollo de macOS incluso después de que se complete el procedimiento.
Otro aspecto es asegurarse de que la tarea que decida realizar no requiera que guarde ningún contenido de gran importancia. Después del apagado forzado, no aparecerá ninguna notificación para recomendar guardar o confirmar este procedimiento.
Forzar el cierre de una aplicación en macOS a través del menú: método recomendado por Apple
Aunque el sistema operativo de Apple tiene una baja probabilidad de fallar, a veces el usuario agrupa tantas actividades que algunas funciones tienden a bloquearse.
Para solucionarlo, macOS fuerza el apagado a través de su menú. Esto se hace haciendo clic en el icono de la manzana en la esquina superior izquierda.
La frase “Forzar salida” aparecerá en la lista de opciones, que una vez abierta, aparecerá una ventana conocida como administrador de tareas, que muestra todas las aplicaciones abiertas en su computadora.
Todo lo que tiene que hacer es buscar y seleccionar el programa que ha dejado de responder y hacer clic en el botón “Forzar salida” en la parte inferior.
El método más reconocido por los usuarios: los atajos de teclado
Si desea forzar el cierre de una aplicación en macOS y la solución anterior no funcionó para usted, este sistema operativo también le permite cerrar aplicaciones a través de una combinación de teclas que asigna orden a la computadora.
En el teclado de la computadora es necesario presionar consecutivamente las teclas ” Opción, ” Comando y ” Esc, lo que también abrirá el administrador de tareas.
Además, como se indica en el método anterior, solo necesita seleccionar la aplicación que detuvo su función correcta y presionar “Forzar salida” para finalizarla.
Terminal: la opción más avanzada en macOS para forzar el cierre de una aplicación
Se trata de una aplicación reconocida por la comunidad de expertos en este sistema operativo, a la que se puede acceder accediendo a la opción “Aplicaciones” del menú del ordenador.
Dentro de “Utilidades” puedes encontrar el programa llamado “ Terminal”, en el cual puedes escribir comandos para realizar tareas específicas.
Entonces, lo que debe hacer es escribir “Inicio” para ver las aplicaciones en desarrollo y luego presionar la tecla “Enter”.
Una vez que puedas ver el orden de los programas, en “Comando” podrás encontrar la aplicación que ha dejado de responder y deberás copiar el número que aparece en la columna llamada “PID”.
Presiona la tecla “Q” para volver a la lista de comandos y escribirás el comando “Kill” al lado del número del programa que decidiste cerrar.
Después de seleccionar la opción “Salir de la terminal”, puede forzar el cierre de una aplicación en macOS de una manera muy simple.