Cómo deshabilitar el menú contextual en la barra de tareas de Windows

Ya hemos mencionado las importantes mejoras que ha realizado Windows en su última actualización y lo que esto supone para el usuario. Pero aun así, hay zonas de nuestro escritorio que no conocemos o no sabemos cómo funcionan, como la barra de tareas. Es por ello que vamos a explicar cómo deshabilitar el menú contextual en la barra de tareas de Windows.

La barra de tareas se encuentra en la parte inferior de la pantalla y aquí podemos bloquear los programas que usamos con más frecuencia.

Esta barra se puede personalizar y mostrar entre otras herramientas. El administrador de tareas, direcciones, atajos, teclado táctil, diccionario, antivirus, volumen, entre otros.

La personalización de la barra de tareas es tal que fácilmente podemos poner nuestro nombre en esta barra. Pero si el PC no lo usamos solo nosotros, es posible que hagan cambios en la barra de tareas con los que no estemos de acuerdo y por eso tendremos que Cómo deshabilitar el menú contextual en la barra de tareas de Windows

Cómo deshabilitar el menú contextual en la barra de tareas de Windows

Por si no entendiste qué es el menú contextual, cuando pasas el cursor del mouse sobre la barra de tareas y haces clic con el botón derecho del mouse, aparece un menú con diferentes opciones.

Este es el menú contextual ya través de él puedes agregar herramientas, programas e íconos, para personalizar la barra de tareas a tu gusto.

Pero es posible deshabilitar el menú contextual en la barra de tareas de Windows y así evitar que agreguen o eliminen iconos o incluso los oculten. Como no es posible que nos cambien o modifiquen los cambios que hemos hecho en nuestra barra de tareas sin nuestro consentimiento, veamos qué debemos hacer.

Para   deshabilitar el menú contextual en la barra de tareas de Windows, lo haremos a través del registro de Windows. Pero antes, para evitar algunos inconvenientes, se recomienda realizar una copia de seguridad del sistema de registro. Luego iremos a la ventana de registro y para ello usaremos atajos de teclado.

Cómo acceder al registro para deshabilitar el menú contextual en la barra de tareas

Presionamos las teclas Win + R para mostrar el motor de búsqueda y luego escribimos el siguiente comando regedit y luego debe hacer clic en la opción Aceptar. Luego debe ir a la siguiente dirección HKEY_CURRENT_USER Políticas de versión actual del software de Microsoft Windows. Una vez hecho esto, irás al lado izquierdo, donde encontrarás un panel.

Debe verificar si se encontró el valor No TrayContextMenu, de lo contrario, debe crearlo, para esto vamos al panel derecho y hacemos clic derecho.

Y elegiremos la siguiente opción Nuevo > DWORD de 32 bits. Necesitamos darle un nombre e ingresaremos al NoTrayContextMenu.

Ahora tenemos que cambiar el valor y este debe ser 1 en hexadecimal y listo cerramos el registro y tenemos que deshabilitar el menú contextual en la barra de tareas de Windows.

O, lo que es lo mismo, bloqueamos el botón derecho del ratón cuando está en la barra de tareas y será imposible que aparezca el menú contextual para realizar cambios en esa zona.

En caso de que quiera volver a habilitar el menú contextual en la barra de tareas de Windows, debe ir a la misma ruta. Y en el valor de NoTrayContextMenu cambiarás el valor de 1 a cero y podrás ir a la barra de tareas y podrás cambiarlo sin ningún problema.

Vea lo fácil que es activar y desactivar esta función desde la barra de tareas, muy rápidamente. Y puede aprender a través de este artículo que le enseñó los pasos para  deshabilitar el menú contextual en la barra de tareas de Windows.

Tal vez te interesen estas entradas