Si eres de esos niños a los que les encantan los videojuegos, te interesará saber cómo convertir tu teléfono Android en una consola retro de forma sencilla, aquí te lo explicamos.
Lo retro está de moda y revivir la época dorada de los años 80 y 90 no solo nos recuerda nuestra infancia, sino que también nos recuerda la alegría y diversión que vivimos en esas fechas.
Lo cierto es que la nostalgia por el pasado ha hecho que los creadores de contenidos o apps se encarguen de encontrar la forma de recordar esos preciados momentos en los que pasábamos horas frente al televisor jugando videojuegos en compañía de amigos y familiares.
Y la espera ha terminado, desde hace unos años podemos decir que desde casi todos los dispositivos inteligentes se puede tener acceso a los juegos vintage de las consolas retro que usábamos de niños.
El proceso para hacerlo no es complicado ni laborioso, solo debes seguir algunos detalles que te mostraremos más adelante.
la tienda de aplicaciones
En Play Store puedes encontrar muchos emuladores a tu disposición y son completamente gratuitos, solo elige los que mejor se adapten a tus necesidades y al tipo de plataforma que deseas emular.
Siga las instrucciones para descargarlo e instalarlo correctamente, asegúrese de que haya espacio disponible en su dispositivo inteligente para que el emulador funcione bien.
Son muchos los emuladores que puedes encontrar para convertir tu teléfono Android en una consola retro, algunos de ellos son: C64.EMU, EPSXE, MD.EMU, RETROARCH y SUPERRETRO.
Estas son solo algunas de las más populares que puedes conseguir en tu tienda de aplicaciones sin tener que pagar para comprarlas y sin tener que preocuparte por instalarlas y ejecutarlas en tu Android.
Cargar juegos también será muy fácil si tienes un dispositivo Android. Para hacer esto, solo necesita conectar su teléfono inteligente a su computadora a través de USB.
Así podrás cargar los diferentes títulos y disfrutar de los juegos más divertidos de tu infancia o de tu favorito. Cabe señalar que existe un catálogo diverso de juegos para esta plataforma.
conectar un controlador
Para disfrutar de esta experiencia a un nivel mucho más profesional, más real y más retro, puedes conectar un mando a tu teléfono. Si tienes un controlador Bluetooth a tu disposición, el proceso será mucho más fácil ya que la mayoría de estos emuladores de consolas retro lo admiten.
Si por el contrario solo tienes mandos con cable o USB, primero asegúrate de que tu dispositivo móvil tenga conexión OTG o soporte. Todo lo que queda es enchufar el controlador y disfrutar del juego que elijas.
Si quieres sentir tu aventura retro en un emulador de videojuegos aún más real, existe la opción de conectar tu teléfono móvil a tu televisor. De lo contrario, cargue su imagen, hay 2 formas de lograrlo, las desglosaremos a continuación.
En primer lugar, intente ubicar la opción de duplicación de pantalla en su teléfono inteligente Android. Ubicado en la mayoría de los dispositivos en la barra de menú superior. Sin embargo, vale la pena mencionar que algunos teléfonos no cuentan con esta función.
La segunda opción que tienes para conectar tu teléfono a la televisión y poder ver tus videojuegos es recurrir al uso de cables.
El cable necesario para conectarse al televisor dependerá de su teléfono inteligente, algunos requieren un cable MHL. Otros un cable DISPLAYLINK, debe estar seguro de cuál es el adecuado para usted.
Como has visto, convertir tu teléfono Android en una videoconsola retro es algo muy sencillo y merece la pena disfrutar de un divertido viaje al pasado.
Dependerá de cada persona si quiere invertir en los complementos necesarios para vivir una experiencia más real o diferente. Si desea usar la pantalla dividida sin root, eso también es posible.