Almacenamiento interno reducido en mi Android

El espacio de almacenamiento interno insuficiente es uno de los problemas más frecuentes que ocurren si tienes un dispositivo ANDROID. Por eso, hoy te vamos a explicar de forma rápida y sencilla qué debes hacer cuando tengas este aviso en tu dispositivo.

Lo primero que debe saber es que si no soluciona rápidamente el espacio de almacenamiento insuficiente, su dispositivo comenzará a tener problemas. Pues no podrás descargar ni actualizar tus apps y corres el riesgo de que las que tienes dejen de funcionar.

Sin embargo, no debe entrar en pánico, ya que a continuación sabrá qué hacer si tiene poco espacio de almacenamiento y consejos para evitarlo.

¿Qué hacer si tengo poco almacenamiento interno?

Si su dispositivo ANDROID ya ha indicado que tiene poco almacenamiento interno, todo lo que necesita hacer es seguir los pasos a continuación para limpiar su dispositivo. Si lo hace literalmente, puede estar seguro de que su dispositivo funcionará muy bien y podrá instalar el juego o cualquier aplicación que desee en él.

  • Borre los datos de caché de sus aplicaciones, puede hacerlo uno por uno o globalmente. Para ello pulsa en “configuración”, “memoria interna” y “borrar datos de caché”, de esta forma podrás borrar directamente la caché de todas las aplicaciones.
  • Excluye las descargas que tengas, es normal que al descargar cualquier documento se quede almacenado en nuestro dispositivo ocupando una cantidad importante de espacio. Por ello, debemos seleccionar la opción de descarga y borrar todos los archivos que no estemos usando o podemos guardarlos en Google Drive.

Lo importante es que este paso es que al guardarlos en Google Drive, ya no necesitamos tener una copia de seguridad en nuestro dispositivo. Para que puedas crear una copia de seguridad de estas descargas, bórrala ya que las encontrarás en Google Drive.

  • Selecciona las fotos y vídeos que ya no necesites y bórralos, y si no quieres perderlos para siempre haz una copia de seguridad. Para ello puedes utilizar aplicaciones como Google Fotos y al igual que en el paso anterior no necesitarás una copia de seguridad en tu dispositivo.

Así que elimine la copia de seguridad de su dispositivo y cuando quiera usar las fotos y videos, vaya a Google Photos.

  • Borra todo lo que ya no estés usando y si usas muy poco, puedes pasarlo a la tarjeta externa.

Consejos que debes seguir para no tener poco espacio de almacenamiento interno en tu Android

Ya ha leído lo que debe hacer si recibe una advertencia en su dispositivo de que tiene poco almacenamiento interno. Sin embargo, puede ocurrir que aunque sigas estas instrucciones al pie de la letra, más adelante recibas el mismo mensaje.

Para ello, te daremos algunos consejos prácticos que, combinados con los pasos anteriores, te ayudarán a tener más espacio en tu dispositivo.

  • Utiliza suficientes GB de memoria externa, recuerda que por lo general los dispositivos ANDROID tienen una memoria interna de 16 a 32 GB. No obstante, esta capacidad se puede ampliar según el caso hasta 128 GB, por lo que podrás guardar apps, fotos, vídeos y juegos que ocupan mucho espacio interno.
  • Otro aspecto importante es que cuando insertes la tarjeta de memoria por primera vez, tu ANDROID te dará la opción de guardar las fotos de tu cámara en ella. Esta es una excelente opción para evitar que tu dispositivo se congestione, ya que las fotos suelen ocupar mucho espacio.
  • Utiliza las nubes que anteriormente llamábamos Google Drive y Google Photos, por lo que si pierde su dispositivo, conservará sus fotos y archivos. Lo más importante es que no ocupará espacio de almacenamiento en la memoria interna, ya que todo está en la nube.
  • Además, puede usar aplicaciones como Google Files para mantener su dispositivo limpio y evitar la advertencia de almacenamiento bajo.

Como verás, es muy sencillo poder conservar ese mensaje que tanto nos asusta cuando nuestro Android nos dice que tenemos poco espacio de almacenamiento. Si necesitas esta información, sigue leyendo los artículos de este interesante blog.

Tal vez te interesen estas entradas