No podemos negar que las nuevas actualizaciones de iOS vienen con las mejores funciones. Sin embargo, no todo es perfecto y siempre puede haber errores. Por ello, veremos cómo solucionar problemas y errores comunes en las actualizaciones de iOS.
Problemas y errores comunes de iOS
límites de comunicación
Una función interesante que nos permite cuidar a nuestros hijos es el “ Límites de comunicación ” esto es más que nada para evitar que nuestros hijos tengan un contacto en su dispositivo sin que los padres ingresen un PIN de seguridad. El problema es que con algunas actualizaciones esto falla y las restricciones se pueden eludir.
Para resolver este problema, simplemente vaya a Configuración> Contactos> Cuenta predeterminada y tendrá que cambiar iCloud a cualquier otra configuración, ya sea Gmail u otra.
Solucionar problemas de actualización de iOS relacionados con la batería
La batería es un problema que aqueja a todos los usuarios de un dispositivo móvil. El problema es que las actualizaciones o las aplicaciones abiertas hacen que la batería se agote más rápido en algunos casos. Veremos qué podemos hacer para solucionar este problema y conseguir que la batería de nuestro móvil dure lo máximo posible.
- Si tiene demasiadas aplicaciones, pueden agotar su batería. Especialmente si tienes una aplicación que no estás usando. Ve a Ajustes > Batería y comprueba cuáles consumen mucha batería. Si no lo usas o no importa, desinstálalo.
- Las actualizaciones pueden causar problemas si cambiamos de una versión a otra. Sin embargo, las actualizaciones adicionales suelen corregir todos o la mayoría de los errores. Vaya a Configuración> General> Actualización de software y verifique si hay una disponible.
- Las aplicaciones deben actualizarse cuando cambiamos la versión de iOS. Como algunas versiones antiguas pueden funcionar peor en la nueva versión del sistema operativo. Para eso, vamos a la App Store > Mi cuenta > Actualizadas recientemente.
- Las actualizaciones en segundo plano son útiles, pero obligan al sistema a seguir comprobando si hay alguna disponible, lo que consume más batería de lo que piensa. En Ajustes > General > Actualización de la aplicación en segundo plano, puede desactivar esta función.
Cómo solucionar problemas de actualización de iOS
Los datos móviles y/o Wi-Fi están desactivados
Es más normal de lo que parece no poder usar datos móviles o Wi-Fi después de una actualización. Una posible solución sería activar el modo avión y luego desactivarlo. Para eso, ve a Ajustes > Modo avión.
Restablecer la configuración de red es una alternativa a tener en cuenta. Puedes hacerlo en Ajustes > General > Restablecer. Deberá ingresar la contraseña para confirmar el restablecimiento. Después de eso, el dispositivo se reinicia y todas las configuraciones de Wi-Fi, Bluetooth, VPN, redes móviles, etc. se eliminan. Deja todo fuera de fábrica.
Puede intentar un restablecimiento completo de su dispositivo si los datos móviles no funcionan. Dependiendo de tu dispositivo, puedes hacerlo de una forma u otra.
- iPhone 6, 7 y 8 : Tienes que presionar el botón lateral hasta que aparezca el mensaje en pantalla, deslízalo para apagar el dispositivo. Entonces llame como de costumbre.
- Reiniciar en iPhone X, 11 : debe mantener presionado el botón lateral y los botones de volumen al mismo tiempo hasta que aparezca un mensaje en la pantalla para desplazarse y apagar. Después de apagarlo por completo, debe volver a encenderlo presionando y manteniendo presionado el botón en el lado derecho del dispositivo durante unos segundos.
Estos no son todos los errores que puede encontrar después de las diferentes actualizaciones. Sin embargo, son las más frecuentes que suelen presentarse. De esa manera, ya sabe cómo solucionar problemas y errores de actualización frecuentes en iOS.
Recuerda que si aún tienes alguna duda o quizás algún error que no mencionamos antes, puedes dejarlo en los comentarios a continuación e intentaremos ayudarte lo antes posible.