La tecnología nos ha fascinado, el progreso, los cambios, los nuevos equipos, las aplicaciones para teléfonos inteligentes, hay muchas cosas que debemos aprender. Lo cierto es que todos estos avances en los teléfonos iPhone iOS nos aportan muchos beneficios, aunque en muchas ocasiones estos navegadores lo dicen todo sobre nosotros.
Es verdad. Decimos esto porque en estos sitios que nos rodean podemos decir que nos están observando, cuando ingresan a uno de estos sitios, con solo abrirlos se revelan muchos detalles. Por ejemplo, cada vez que inicia sesión en un navegador y abre una página, la página o el sitio web que vio se registra en el historial de Google.
También en algunos sitios web la ubicación, tu dirección y tal vez otros detalles, que a veces no conocemos o nos salimos de control. Por estos motivos, en determinadas ocasiones es necesario tener un poco de privacidad durante la navegación, por lo que es necesario saber qué estrategias utilizar al ingresar a estos sitios.
Navega de forma anónima con la aplicación de Google
Ya que este gigante, el más utilizado de los buscadores llamado Google, ha creado una opción para que, si así lo desean, sus usuarios puedan activar y desactivar el modo incógnito en el navegador a través de las páginas a las que han entrado.
En la aplicación de Google está disponible para los sistemas operativos iOS, donde obtienes esta linda opción que puedes activar, para ser invisible o de incógnito en la web.
¿Cómo empezar a navegar de incógnito?
Estas grandes empresas ya han actualizado la aplicación de Google para que la navegación de incógnito esté disponible en su configuración. Naturalmente, la empresa Mountain View, creadora de esta aplicación, ha estado buscando formas de hacerla más compatible con iPhone iOS.
Así que incluyeron configurar esta opción con la tecnología Touch ID, también la implementaron de esta forma, adaptándola a modelos concretos de iPhone como el 6S, 7 con su 3D Touch. En estos modelos, solo toque el ícono de la aplicación Google para acceder a varias opciones, incluida la navegación privada y habilitar el modo de incógnito.
Para acceder a ella lo primero es ubicar la aplicación de Google en tu iPhone, ahí podrás acceder con el método 3D Touch o usando el método convencional para otros modelos de teléfonos. Cuando son modelos de iPhone 6S o 7, ve directo con el sistema 3d touch, ahí accedes a las opciones donde te saldrá el modo incógnito, donde presionas, queda activado.
La otra forma de ingresar es ubicando en el menú de Google en la esquina superior izquierda, baja un poco el scroll y ahí está la opción de modo incógnito, actívala y listo. Aún hay otra forma de ingresar, es buscando nuestro ícono de cuenta donde aparece un menú de opciones, ingresas al modo incógnito seleccionándolo automáticamente, ya estás en esta función.
También es importante que si queremos configurarlo para activarlo con tecnología Touch ID, bajemos un poco en el menú hasta que nos salga esta opción y lo activemos.
Estamos un poco más tranquilos evitando que se guarden las páginas por las que navegamos, todo ese historial de navegación no lo ve nadie. Además de las cookies, no se guarda la información ingresada en los formularios, incluida la ubicación.
Como hemos visto, esta forma de navegar en tu iPhone iOS es bastante fácil de activar, los pasos según el modelo de iPhone que tengas te guiarán para conseguirlo en poco tiempo para navegar de incógnito.
No dejarás ningún rastro de tu historial de navegación, esto hace que visites sitios con cierto grado de privacidad para la información que buscas. Todo lo que hacemos con nuestro iPhone también nos permite desactivar la función “Buscar mi iPhone”, que no es necesaria cuando navegamos en modo Incógnito.