Safari es uno de los programas más reconocidos del sistema operativo Apple Mac OS, en particular, es un navegador de Internet muy bien preparado. Todavía necesita actualizaciones y mantenimiento oportunos, por lo que hoy aprenderá cómo restaurar, restaurar o borrar el historial del navegador Safari en Mac OS.
Mucha gente apunta a Safari como el mejor navegador que existe, ese debate es tema para otro día, pero la verdad es que necesitamos tomar algunas medidas para mantenerlo estable. Cubriremos todo esto en esta guía de limpieza para nuestro navegador en Mac OS.
Además del tutorial que vamos a cubrir hoy, hay otros que pueden interesarte en nuestro sitio web, como Cómo recuperar todos tus datos o archivos perdidos con EaseUS Data Recovery Wizard. Otros tutoriales de estos recursos solo se encuentran en Miracomosehace.
Cómo restaurar, restaurar o borrar el historial del navegador Safari en Mac OS
Safari es un potente navegador perteneciente a Mac OS, prácticamente desde la aparición del sistema operativo ha pasado a formar parte de su catálogo y se ha convertido en uno de los mejores navegadores del 2020. Como cualquier otro navegador requiere de un mantenimiento constante, aspectos que hoy en día te vamos a enseñar.
Borrado del historial de navegación
Cuando usamos Internet Explorer, se acumulan decenas de páginas en el historial. Para borrarlos, debe usar la opción Borrar historial de Safari.
- Para eso, ve a la pestaña de Safari en la parte superior. Después de hacer clic en él, busca la sección Borrar historial… y haz clic en él.
- Aparecerá una nueva ventana, puede seleccionar desde qué punto realizar la eliminación. Le recomendamos que seleccione la opción Todo el historial y haga clic en la pestaña Borrar historial.
- Después de hacer clic en Eliminar historial, se borrarán sus datos de navegación.
Extensiones de limpieza y otros complementos
Cuando ha estado usando el navegador Safari durante mucho tiempo, es normal que las extensiones y otros complementos se archiven. Lo cierto es que la mayoría de las veces las personas no utilizan estas herramientas, por lo que conviene deshacerse de ellas.
- Para llevar a cabo este procedimiento, haga clic en el botón Safari ubicado en la esquina superior izquierda.
- Ahora debe hacer clic en Preferencias…
- En la ventana de configuración, busque la pestaña Extensiones.
- Una vez que esté en el espacio para las extensiones, revíselas y desinstale las que ya no usará.
caché vacío
El caché es el espacio donde se almacenan los datos del sitio web. Este tipo de memoria está diseñada para acceder a los sitios web que visitas de manera más eficiente, pero después de un tiempo se acumula y ocupa espacio en nuestro sistema.
- Haga clic en la opción Safari y luego haga clic en Preferencias…, allí debe ir a la pestaña Avanzado. En las opciones avanzadas, asegúrese de que el menú Mostrar desarrollo en la barra de menú esté habilitado.
- Ahora debes dirigirte a la pestaña ubicada en la parte superior con el nombre Desarrollo. Entre las muchas opciones presentes, encontrará Memorias de caché vacías… haga clic en él.
¿Por qué conviene limpiar nuestro navegador Safari?
Creemos que el mantenimiento es importante en nuestras PC, por lo que también debemos prestar especial atención a nuestros navegadores. Los navegadores de Internet se encuentran entre las herramientas más utilizadas, por lo que también necesitan mantenimiento.
Al limpiar el navegador Safari, liberará espacio en su sistema y al mismo tiempo mejorará el rendimiento de su computadora al usar el navegador.
Por eso recomendamos realizar una limpieza profunda con relativa constancia, borrando también la caché y las cookies del navegador Safari, para evitar caídas de rendimiento y problemas de espacio al navegar por Internet. Sin duda, es una de las rutinas más recomendadas para los usuarios de este navegador.