El modo seguro sirve para dejar el teléfono con apps que vienen de fábrica y sin poder acceder a ninguna información adicional que tenga el propietario del dispositivo. Aprendamos rápidamente cómo habilitar y deshabilitar el modo seguro en dispositivos Android de forma rápida y sencilla.
Generalmente, la mayoría de los teléfonos celulares Android terminan en este modo cuando el patrón o la contraseña se ingresan incorrectamente varias veces. Otras veces puede ocurrir porque el dispositivo tiene algún tipo de problema.
No obstante, veremos cómo activarlo, para qué sirve y, sobre todo, cómo quitar o desactivar el modo seguro en Android.
Cómo activar o habilitar el modo seguro
El modo seguro está disponible para dispositivos con Android 4.1 o posterior. En general, es bastante fácil encenderlo, aunque puede variar según la versión del sistema operativo de su teléfono.
En algunas versiones, con solo mantener presionado el botón de encendido del dispositivo, aparecerá un mensaje emergente donde podemos ver la opción “ Modo seguro ”. Esto hará que el teléfono se reinicie en modo seguro.
La otra forma de hacerlo es a través de la barra de estado a la que accederemos deslizando de arriba a abajo. Simplemente habilite el “Modo seguro” y una vez que el dispositivo se reinicie, estará en este modo con funcionalidad limitada.
El modo seguro también se activa cuando su dispositivo tiene un problema con una aplicación instalada; en ese caso, le recomendamos que resuelva estos errores con iMyFone Fippo
Cómo deshabilitar y eliminar el modo seguro
El modo seguro es solo una medida de seguridad para cuando el código de desbloqueo se ingresa incorrectamente varias veces. La forma más fácil de eliminar el modo seguro de Android es reiniciar su dispositivo.
Para lograrlo, lo único que debes hacer es mantener presionado el botón de encendido hasta que aparezca el mensaje emergente que nos da la opción de reiniciar el teléfono. En caso de que no se encuentre la opción de reinicio, apáguelo y vuelva a encenderlo.
Si no se resuelve. Puedes forzar un reinicio, para ello solo apagas tu teléfono y mientras lo enciendes, debes dejar la tecla de bajar volumen durante el inicio. Sin embargo, si aún no puede salir de este modo, significa que tiene un problema con el software de su dispositivo.
En caso de que los métodos anteriores no funcionen , la única alternativa que nos queda es restablecer el teléfono de fábrica. Eso significa que las aplicaciones que descargas, fotos, videos, etc. Se eliminará de él, el teléfono volverá como si nunca lo hubieras usado, como si fuera la primera vez que lo encendiste.
Para ello tienes que ir al menú “ Configuración ” y luego en “ Copia de seguridad y restablecer ” ahora tendrás que marcar la casilla “ Copia de seguridad ” y luego “ Restablecer datos de fábrica ”. Te recomendamos que tengas un nivel de batería superior al 60% antes de iniciar este proceso.
Si no puede hacer esto en el menú, deberá usar una combinación de teclas con el teléfono apagado para restablecer la configuración de fábrica. Lo único malo de este método de restaurar tu dispositivo es que no se puede copiar, por lo que perderás todos tus datos.
La combinación de teclas varía según el modelo y la marca del dispositivo. Por lo tanto, debe buscar en Internet cómo restablecer su modelo específico o consultar su manual.
Después de ingresar al menú de restablecimiento completo, debe ir a ” Borrar datos/restablecimiento de fábrica y luego elegir ” Sí. El proceso comenzará y no tomará mucho tiempo. Además, el primer arranque del dispositivo puede tardar más de lo habitual.
Trabajar en modo seguro tiende a ser un poco complicado, por lo que si desea reiniciar su teléfono mientras está en modo seguro, siga estos pasos.