A veces, la mayoría de los dispositivos, además de su memoria ya incorporada, que se llama memoria interna, no deja espacio para la cantidad total de información que tiene el dispositivo, generalmente porque los usuarios solicitan mucha información de sus dispositivos.
Por eso se conecta una tarjeta Micro SD a los dispositivos Android para quitar la molestia que genera ver que tu teléfono no tiene suficiente capacidad de almacenamiento, para mejorar la experiencia de uso.
¿Qué es una tarjeta Micro SD?
Es un dispositivo similar a la memoria flash en el sentido de que llena una cantidad significativa de espacio de almacenamiento con una cantidad mínima de procesamiento.
Su tamaño es demasiado pequeño. Están diseñados para adaptarse a cualquier dispositivo, no solo a su teléfono celular sino también a computadoras portátiles.
Han estado presentes con más fuerza en el mercado desde 2005 porque los dispositivos que salen al mercado en ese período necesitan mejorar su memoria.
Tienen capacidades que van desde 4 GB a 64 GB y pueden almacenar fotos, videos y aplicaciones, independientemente de si las aplicaciones utilizadas son de almacenamiento grande o pequeño.
Ventajas de formatear una Micro SD
- Puede hacer espacio para nuevos archivos o aplicaciones.
- Su dispositivo móvil no se ralentizará porque no tiene mucha demanda en cuanto al uso de los archivos que tiene.
- Si su dispositivo muestra que tiene un virus, esta acción eliminará automáticamente este problema.
- Puede transferir los archivos necesarios a otro dispositivo y formatear los otros archivos con la tranquilidad de que la tarjeta Micro SD no se dañará.
- No puedes formatearlo una sola vez, sino tantas veces como quieras.
Desventajas de formatear una Micro SD
- Pierdes tus archivos por completo.
- No tienes una papelera de reciclaje si decides formatearla.
- Es posible que después de formatearlo se genere una protección contra escritura que no te permitirá volver a utilizarlo.
- A veces, el proceso de formación completo no está satisfecho debido a problemas de fábrica en su Micro SD.
¿Por qué no usas tu memoria Micro SD?
En ocasiones cuando compramos un nuevo dispositivo Android nos ofrecen la opción de una tarjeta Micro SD original, esto en algunas agencias de telefonía o tecnología es opcional.
En ocasiones, incluyen la tarjeta en el móvil, sin embargo, algunas personas no hacen caso a esto y pierden los beneficios. O simplemente no lo saben.
Por esta razón, se recomienda que verifique la ranura micro SD en su dispositivo Android después de la compra.
Si no tiene una Micro SD incorporada, es un buen momento para almacenar archivos en su memoria Micro SD para obtener más alcance, rendimiento y eficiencia en su dispositivo.
Si lo que sucede es al revés donde tienes mucha información dentro de tu Micro SD, lo que te sugerimos es que si la información que tienes en el futuro no te sirve, necesitas formatearla en tu dispositivo Android.
Pasos para formatear la Micro SD de tu Android
- Lo primero que debemos hacer es ir a la opción de ajustes o configuración.
- Dependiendo del diseño de tu teléfono, algunos tienen la opción “capacidad y USB”, otros pueden decir “memoria de almacenamiento” o simplemente decir “almacenamiento”.
- Luego de ingresar, notarás que hay dos opciones, la primera que verás será la memoria interna, mientras que la segunda dirá la memoria Micro SD o SD.
- Pulsa sobre la opción Micro SD y al entrar verás todo el contenido que hay en esa memoria SD, ahí no considerarás carpetas.
Debes dirigirte a la esquina superior derecha donde podrás ver más opciones, allí deberás ir a la opción de configuración. - Al ingresar notarás que tienes dos opciones, una es deshabilitar la Micro SD, la otra es formatear. Eso sí, tendrás que seleccionar la opción de formato para que de esta forma puedas deshacerte de todos los archivos que no vayas a utilizar.