Si desea ejecutar un programa antiguo en el sistema operativo Windows, lea la siguiente guía donde hablaremos sobre ¿Cómo ejecutar programas antiguos en modo de compatibilidad en Windows? De esa manera, puede resolver cualquier problema que tenga con respecto al software de un solo uso.
programas antiguos
Si ha estado usando una computadora durante muchos años, ciertamente hay algunos programas antiguos que siguen llamando su atención. Desafortunadamente, a medida que pasa el tiempo, pueden surgir algunos problemas de compatibilidad con aplicaciones anteriores.
En cualquier caso, no te preocupes ya que el sistema operativo Windows 10 está diseñado para solucionar estos problemas en la mayoría de los casos. Dicho esto, hemos preparado una guía con la que podrás, en la mayoría de los casos, ejecutar los antiguos programas que te gustan en este nuevo sistema operativo.
¿Cómo ejecutar programas antiguos en modo de compatibilidad en Windows?
Hay varios métodos de compatibilidad presentes en Windows 10, a continuación hablaremos de los más relevantes y lo que debes considerar si ejecutas programas antiguos.
Solución de problemas de compatibilidad
Windows presenta una excelente herramienta que puede solucionar muchos problemas relacionados con la compatibilidad de programas antiguos. Para habilitar esta opción, simplemente haga clic con el botón derecho en el ejecutable del programa antiguo con el que tiene problemas y seleccione la opción Solucionar problemas de compatibilidad.
Después de seleccionar esta opción, el sistema lo guiará a través del proceso de resolución de problemas al ejecutar programas antiguos. De todos modos, existen otras opciones que puedes configurar a tu gusto.
Modos de compatibilidad encontrados en Windows 10
La primera pestaña de la sección de compatibilidad mostrará el llamado “Modo de compatibilidad” que representa un conjunto de opciones integradas en el sistema operativo Windows 10, con las que es posible ejecutar programas en modo de compatibilidad para sistemas operativos anteriores.
Es sin duda una de las mejores opciones de compatibilidad que encontramos en Windows 10 ya que permite ejecutar programas diseñados para sistemas operativos como Windows 98, Windows 2000, Windows XP, Windows Vista o incluso Windows 7. Es una opción muy recomendable, por si acaso usas aplicaciones diseñadas para estos sistemas operativos.
Configuraciones manuales para compatibilidad con programas antiguos
Puede acceder a las opciones de configuración de compatibilidad manual haciendo clic derecho en el programa que desea ejecutar, luego debe ir a propiedades y finalmente seleccionar la sección “Compatibilidad”. Aquí encontrarás las siguientes opciones.
Corre con 256 colores
Por lo general, puede habilitar y configurar los colores HDR en Windows 10. Sin embargo, muchos programas antiguos usaban configuraciones de color reducidas en comparación con los estándares actuales. Es por ello que si estás utilizando un programa bastante antiguo, es posible que debas habilitar esta opción de configuración.
Ejecute con una resolución de pantalla de 640 × 480 para ejecutar programas más antiguos en modo de compatibilidad en Windows
Es bastante común que los programas más antiguos se ejecuten a resoluciones más bajas que las actuales. Una de las resoluciones más comunes, y que durante mucho tiempo representó el estándar, fue 640×480. Al habilitar esta opción, podrá ajustar la resolución de la pantalla mientras se ejecuta la aplicación.
Deshabilitar temas visuales
Los sistemas operativos modernos tienen muchas opciones de configuración visual, que mejoran la apariencia general del sistema operativo. De cualquier manera, a menudo pueden presentar un problema de incompatibilidad con aplicaciones más antiguas, por lo que es conveniente deshabilitar los efectos visuales en Windows 10 para evitar el problema.
Deshabilite la composición del escritorio para ejecutar programas más antiguos en modo de compatibilidad en Windows
Al igual que antes, el entorno de Windows ha cambiado con el tiempo, lo que le permite personalizar el tema y el fondo de su escritorio, esencialmente en su escritorio. Habilitar esta opción deshabilitará estos niveles de personalización al usar el programa antiguo.
Deshabilite el escalado de pantalla si usa una configuración alta de dpi
La configuración alta de dpi puede ser muy conveniente en las aplicaciones modernas y en el nivel general del sistema operativo. De todos modos, esta función está pensada para pantallas de alta resolución al igual que los programas que permiten esta funcionalidad. Si experimenta problemas visuales al ejecutar aplicaciones antiguas, es posible que desee habilitar esta opción.