¿Cómo crear y configurar una LAN inalámbrica en mi Mac paso a paso?

Cuando se trata de redes, el pensamiento se dirige a las conexiones realizadas que entrelazan diferentes aspectos u objetos. En informática, una red se refiere a todos los sistemas que están conectados permitiendo la movilización de datos e información. Si desea obtener más información sobre redes y cómo configurar una LAN inalámbrica en mi Mac, siga leyendo.

Estos se utilizan para transmitir información entre dispositivos para tener datos comunes dentro del mismo espacio. Existen diferentes tipos de redes en función de su utilidad y alcance. Aprenda un poco más sobre ellos antes de configurar una red inalámbrica local en su Mac.

Si estás interesado en mejorar el alcance de tu red inalámbrica, puedes utilizar dispositivos como los repetidores TPLINK que te permitirán aumentar el alcance de la conexión.

tipos de redes

Si desea crear y configurar una red inalámbrica en su hogar, necesitará algunos equipos y cumplir con algunas condiciones, entre las que se destacan una conexión de banda ancha y módem y un adaptador de red inalámbrica.

Las redes se pueden conectar a través de cableado (Fibra Óptica) o de forma inalámbrica, dependiendo del tipo de red que se instale. Por lo general, estas redes conectadas físicamente son la base de otras redes, por ejemplo, la conocida VPN (Virtual Private Network). El software instalado a través de los túneles se utiliza para la transmisión inalámbrica de datos.

Para trabajar con una fibra óptica, es importante saber de antemano qué tipos y funciones son.

Cada tipo de red se utiliza según su proyecto específico dirigido a una determinada zona. Esto puede basarse en técnicas, preferencias, características y beneficios. Aquí está su calificación.

Red de área personal (PAN)

Quiere decir redes para uso personal y tienen un alcance bajo. Te permiten establecer comunicaciones entre dispositivos como teléfonos y portátiles. Además, pueden conectarse a redes de mayor alcance, pero su velocidad a la hora de enviar datos es lenta. Se utilizan principalmente para conectar dispositivos de entretenimiento como videoconsolas o auriculares inalámbricos.

Red de Área Metropolitana (MAN)

Es una red de banda ancha que se utiliza en áreas urbanas para conectar múltiples redes de área local que se encuentran dentro del mismo radio geográfico. Suelen ser redes operadas por empresas específicas que arriendan estas líneas. Funcionan a través de enrutadores que permiten el mejor rendimiento y velocidad en cuanto a la transmisión de datos de un punto a otro.

Red de área local (LAN)

Cuando una red consta de varias computadoras, pertenece a una red de área local. Hablamos de esto cuando nos referimos al ámbito doméstico oa una empresa. Es decir, es cuando varios dispositivos convergen en un mismo espacio. También pueden ser escuelas o sitios de información técnica.

El alcance depende del dispositivo utilizado para transmitir la señal y del amplificador o repetidor. Si tiene varias computadoras en casa o en el trabajo, aprenda a configurar una red inalámbrica local en Mac.

Pasos para configurar una red inalámbrica en Mac

Ahora ya sabes qué son las redes locales y puedes usarlas para compartir archivos entre todas las computadoras de tu espacio. Aprenda a configurar una LAN inalámbrica en su Mac para que pueda intercambiar datos de manera fácil y segura.

Requisitos para crear y configurar su red

Todas las computadoras deben estar conectadas a Internet, por cable o inalámbricas (Wifi). Además, deben pertenecer al mismo grupo de trabajo. Y por último, es mejor tener una IP fija.

  • En el navegador, seleccione “ Ir ” y luego “Conectar al servidor”, espere a que aparezca una ventana emergente y allí escriba este comando “smb://IP_DEL_COMPUTER”. Lo que permitirá otras conexiones.
  • Haga clic en Conectar y en la siguiente ventana, ingrese el nombre de usuario y la contraseña de la otra computadora con la que desea conectarse.
  • Una vez establecida esta conexión, aparecerá en el navegador el ordenador con el que se ha realizado la conexión y las carpetas o archivos a compartir.

Con estos pasos, puede intercambiar datos entre computadoras en redes que están dentro de un espacio y con otros usuarios. Las redes inalámbricas no solo funcionan con computadoras, las impresoras también se pueden conectar y configurar con una red inalámbrica.

Tal vez te interesen estas entradas