Cómo cambiar la dirección IP de mi teléfono Android en otros países sin estar rooteado

Seguro que has oído que para cambiar la dirección IP de un teléfono Android, es necesario rootear el dispositivo Android o descargar algunas aplicaciones extra. Sin embargo, esto no es del todo cierto, ya que es posible hacerlo en el menú de configuración del móvil.

En este sentido, nos tomamos la molestia de preparar una pequeña guía en la que te enseñaremos todo lo que debes hacer para cambiar rápidamente la dirección IP de tu celular.

¿Cuáles son los beneficios de cambiar la dirección IP de mi teléfono Android?

Por si no lo sabías, tener una IP estática es una de las vulnerabilidades cibernéticas más comunes que nos convierte en un objetivo accesible para los piratas informáticos que siempre buscan formas de robar información valiosa como: detalles de cuentas bancarias, tarjetas de crédito, cuenta de correo electrónico. contraseñas correo.

Como la IP es siempre la misma, los hackers pueden localizarla rápidamente y atacar nuestro ordenador con mucha precisión. Por otro lado, si tienes una IP dinámica, las cosas se complican mucho cuando envías un ataque a tu computadora, ya que será mucho más difícil que lo detecten. Sin embargo, esto es algo que muchos usuarios pasan por alto, pero es un dato muy importante que siempre debes tener en cuenta a la hora de navegar por Internet.

Por otro lado, cuando decidamos cambiar u ocultar la dirección IP de PC o móvil, aumentaremos mucho la seguridad al navegar por Internet. Además gracias a esta función podemos tener acceso a algunas aplicaciones que no están disponibles en nuestro país de origen.

Lo mismo ocurre con algunas páginas web, ya sean de compras online o portales de descarga de contenidos bloqueados en determinados territorios. Para acceder a estas páginas solo tendremos que cambiar la dirección IP de un móvil Android y de esto hablaremos más adelante en detalle.

Pasos para cambiar la dirección IP de mi teléfono Android a otros países sin estar rooteado

En esta nueva sección te mostraremos todos los pasos que debes seguir para cambiar la dirección IP de un teléfono Android en otros países sin estar rooteado. Como siempre, te recomendamos que sigas las instrucciones al pie de la letra, ya que si te saltas un paso, es muy probable que te salga un error.

  • Para comenzar, debe ir al menú de su dispositivo Android y hacer clic en el ícono de configuración, que está representado por una tuerca o un engranaje.
  • Luego tienes que desplazarte hacia abajo por las opciones y seleccionar la que dice “Redes inalámbricas”.
  • Ahora necesitas ubicar la red a la que estás conectado y mantenerla presionada por unos segundos para abrir un pequeño menú, el cual te mostrará diferentes opciones.
  • Luego seleccione la opción “ Cambiar configuración de red ” y verá una ventana similar a la que se muestra cuando se conecta a una red de Internet por primera vez.
  • Aquí tienes que ir a la parte inferior de la pantalla y hacer clic en el apartado que dice “opciones avanzadas”. De esta forma podrás comprobar la configuración IP de nuestra red.
  • En este paso, deberás fijarte en el apartado que dice “Configuración de IP”, el cual nos deberá mostrar que estamos usando el protocolo DHCP. Solo necesita hacer clic en esa sección para reemplazarla con la opción “IP estática”.
  • Finalmente, deberás ingresar la nueva dirección IP que deseas usar en el dispositivo y hacer clic en la opción ‘Guardar’ para que los cambios que hayas realizado surtan efecto. Al final, te recomendamos que intentes visitar una página bloqueada en tu país, para ver si ya puedes acceder a ella. De lo contrario, tendrás que repetir todo el proceso de nuevo.

¡Eso es todo por hoy! Si te fue útil la información publicada en este post, recuerda compartirla con todos tus amigos a través de las redes sociales para que puedan cambiar la dirección IP de un teléfono Android sin estar rooteado y sin descargar ningún programa adicional en el dispositivo..

Tal vez te interesen estas entradas