Si tiene problemas con el software OpenAl, no se preocupe, a través de esta guía le enseñaremos cómo reparar el error Openal32.dll en Windows – Ultimate Solution.
abierto al
OpenAl es una API de audio avanzada que comenzó a desarrollarse en el año 2000. Con el tiempo, han surgido muchas versiones del software y son comúnmente necesarias para muchas aplicaciones.
El software está presente en una gran cantidad de sistemas operativos, incluidos Mac OS, Linux y, por supuesto, Windows. Aunque su uso ha disminuido con el tiempo, lo cierto es que tenerlo instalado es algo importante.
Eso sí, en las versiones más recientes del sistema operativo Windows, el programa ya viene instalado por defecto. Aun así, es relativamente habitual que surjan problemas relacionados con este software, como el error Openal32.dll. Dicho esto, hemos preparado una guía en la que te mostraremos los mejores métodos para solucionar el problema.
Cómo reparar el error Openal32.dll en Windows
El error Openal32.dll hace referencia a la API de OpenAl, por lo que podemos decir que también se considera un error en este software. Muchas aplicaciones requieren OpenAl, por lo que el archivo que falta puede causar problemas. De hecho, es habitual que este error afecte al funcionamiento de los videojuegos, ya que OpenAl es habitual en ellos.
Openal32.dll es una biblioteca perteneciente a OpenAl y se considera esencial para su funcionamiento. Por esta razón, la falta de dicha biblioteca significa que el programa simplemente no puede ejecutarse, lo que provoca el error. Afortunadamente, el problema se puede resolver con relativa facilidad, por lo que le recomendamos que lea los métodos apropiados para solucionarlo.
instalar OpenAl
Sin duda, lo primero que debes hacer es instalar OpenAl, lo cual es necesario en caso de que no tengas la aplicación. Esta también suele ser la solución más recomendada y además es muy fácil de realizar el procedimiento. Siga leyendo para saber cómo descargar OpenAl a su computadora.
Para descargar OpenAl, deberá ir al sitio web oficial, al que se puede acceder a través del siguiente enlace de descarga de OpenAl. Aquí encontrarás los diferentes métodos para descargar el programa OpenAl. En cualquier caso, te recomendamos el programa de instalación de Windows, para ello pulsa en “OpenAl Windows Installer”.
Después de hacer clic en la opción mencionada, comenzará la descarga, que debería ser muy rápida ya que el archivo es liviano. Como verá, el software está comprimido en formato ZIP, por lo que deberá usar uno de los mejores programas para abrir archivos comprimidos ZIP.
Una vez que tenga el programa correcto, abra el archivo y ejecute el software que contiene. Es posible que el sistema pida autorización, presione “Sí”, cuando aparezca la instalación haga clic en “Aceptar”. Al hacer lo anterior, verá Instalación completa en la pantalla, lo que indica que OpenAl ya está instalado.
usar ccleaner
Otra forma de solucionarlo es utilizando herramientas de limpieza, aunque en concreto te recomendamos CCleaner. CCleaner es un gran software que nos puede ayudar en muchas circunstancias. Por otro lado, la configuración avanzada de CCleaner suele ayudar con una gran cantidad de problemas informáticos.
De todos modos, antes de usar la herramienta, deberás descargarla, lo cual puedes hacer a través de su sitio web. Para descargar correctamente CCleaner, vaya a Descargar CCleaner y haga clic en Descarga gratuita”. Una vez descargado, instala el programa y podrás usarlo para limpiar tu registro.
Las opciones avanzadas permiten que CCleaner acceda al registro de Windows. Es sencillo, basta con acceder a la opción “Registrarse”. Una vez allí, haga clic en “Buscar problemas”, cuando se complete el escaneo, haga clic en “solucionar problemas seleccionados”. Se recomienda hacer una copia de seguridad. Finalmente, haga clic en “Solucionar todos los problemas seleccionados”.
Al seguir el proceso anterior, habrá limpiado con éxito su registro de Windows, lo que puede ayudarlo a resolver el problema con el error Openal32.dll. Si no funciona, prueba el primer método que mostramos arriba. Además, también puede usar una alternativa de CCleaner para limpiar su PC, ya que nunca está de más usar estos métodos.