Cómo eliminar o eliminar aplicaciones recientes y sugeridas del Dock en Mac

Los sistemas operativos de Apple anunciaron una forma de mejorar la popular interfaz a través de su pantalla, ya que a través del dock de Mac es posible obtener una barra de herramientas interactiva capaz de mostrar el contenido de interés.

Esta interacción estaba programada para mostrar una secuencia de las aplicaciones más utilizadas por el usuario, o en todo caso las abiertas más recientemente.

De esta forma, todo el mundo tiene un acceso rápido y sencillo a estos programas y que, además, se pueden personalizar para aprovechar al máximo esta barra dinámica.

Muchas personas lograron obtener las versiones más actualizadas de los sistemas operativos y equipos que las tienen, por lo que hoy puedes aprender a reconfigurar esta sección.

Deshabilite las aplicaciones recientes y sugeridas desde la barra dinámica de su Mac

Como mencionamos anteriormente, una de las novedades que acompañan a las últimas versiones del sistema operativo de Apple es la funcionalidad de la barra interactiva denominada “Dock” que permite agregar contenido útil e interesante.

Afortunadamente, esto no es algo que deba ser instalado por el usuario, ya que está configurado de forma predeterminada para ser parte de la interfaz del escritorio automáticamente.

Su uso es principalmente para mostrar una serie de programas recomendados para la utilidad del usuario, y de igual forma se incluyen aplicaciones que se usan con frecuencia, incluyendo aquellas que se inician automáticamente al encender el Mac.

Si bien esta idea ha fascinado a todos los desarrolladores de sistemas operativos, hay algunas personas en la comunidad a las que no les gusta el cambio y prefieren volver a la estética común de sus computadoras.

Afortunadamente para estas personas, y para ti si eres parte de ella, existe la posibilidad de quitarlo de la interfaz o incluso personalizarlo a tu gusto de una forma muy sencilla.

¿Cómo deshabilitas esta nueva función en tu Mac?

Si esta novedad te resulta demasiado molesta en tu ordenador, el sistema Mac te ha permitido desactivar esta función, para que no ocupe más espacio ni consuma un dinamismo que no deseas.

Para lograrlo, solo necesitas acceder a “ Preferencias del sistema ”, opción a la que puedes acceder haciendo clic en el ícono de la manzana en la barra de herramientas.

Más tarde, cuando encuentre el nombre de “Dock”, puede hacer clic en él y deshabilitar la opción que menciona la aparición constante de aplicaciones dentro de la barra de tareas.

Si deseas hacer lo contrario, y por alguna razón esta opción está deshabilitada, puedes repetir los pasos y marcar la casilla, para que puedas ingresar las apps sugeridas, apps recientes e incluso las que quieras usar, como Onyx, en caso de que necesite encontrar recursos ocultos en su computadora.

El dock también es un elemento que mejora la interfaz del iPhone

Al igual que ocurre con el Mac, a partir de la versión 11 en adelante, el iPhone también cuenta con esta renovada interfaz que Apple ha impuesto a sus usuarios. Pero así como es configurable en tu computadora, también lo es en tu dispositivo móvil.

Entonces, si recibe muchas notificaciones sobre aplicaciones sugeridas a través de esta barra, o si desea dejar de ver programas de uso frecuente como iMessage o el centro de juegos, sepa que puede hacerlo.

Ve a los ajustes de tu iPhone y en “General” encontrarás la opción “ Multitarea y el Dock ” que no es más que la barra interactiva que quieres personalizar.

Obtendrá automáticamente una lista de funciones que puede seleccionar, pero la que le interesa aparece en último lugar, como una casilla de verificación que dice ” Mostrar aplicaciones recientes y sugeridas.

Al desactivarla, esta barra de herramientas volverá a ser la que conocías en tu dispositivo, un espacio para agrupar las aplicaciones que elijas, por lo que solo tendrás que reconfigurarla a tu gusto para seguir disfrutando de las virtudes y novedades de este SO.

Tal vez te interesen estas entradas