Cómo deshabilitar o deshabilitar la sincronización de tiempo en Windows

Dominando casi el 80% del mercado, Windows es el sistema operativo más utilizado en el mundo, y por una buena razón. Windows contiene muchos servicios y utilidades que lo hacen muy útil para todo tipo de usuarios.

Pero no siempre todo funciona como debería. Hoy hablaremos sobre la sincronización horaria y  como deshabilitar o deshabilitar la sincronización horaria en Windows.

¿Qué es la sincronización horaria?

Windows viene con un sistema que sincroniza la hora de su computadora con un servidor en línea de vez en cuando. Este tiempo se puede configurar, pero normalmente se sincroniza cada 7 días.

Esto se hace en segundo plano, sin que tengas que hacer nada. Esto es posible ya que la sincronización horaria es un servicio. Pero como todos los servicios, puede fallar y, a veces, desea ingresar la hora manualmente, pero se siente frustrado porque la hora se sincroniza incorrectamente nuevamente.

Si este es el caso, le recomendamos que corrija la sincronización horaria o utilice otro servicio. Pero si todo lo demás falla, puede apagarlo y esperar lo mejor. En este artículo, te enseñamos cómo hacer las 3 cosas.

Tenga en cuenta que desactivar la sincronización horaria no soluciona el problema de la hora y tendrá que configurar manualmente la hora cada vez que reinicie su computadora. Para ello te recomendamos varios servicios, sigue leyendo.

Cómo arreglar la sincronización de tiempo

Si ya sabes que no tienes solución y solo quieres deshabilitarla, puedes pasar a la última sección donde te mostramos cómo deshabilitarla. Hay muchas razones por las que el servicio por horas puede dejar de funcionar correctamente y la mayoría de ellas tienen que ver con el registro de Windows.

Afortunadamente, existen programas gratuitos que se encargan de estos errores por usted. Recomendamos buscar uno que funcione para usted, pero si no puede encontrar uno, le recomendamos Atomic Clock Sync en este artículo.

Este programa es muy ligero y es gratuito. No está en español, pero tampoco es necesario, ya que solo tienes que ir a la pestaña de ‘Servicio de reparación’ y hacer clic en cada botón en orden hasta llegar al final.

De lo contrario, puede sincronizar manualmente usando el programa yendo a la pestaña “Intervalo de sincronización” y presionando “Sincronizar ahora”. En esta pestaña, también puede cambiar la frecuencia con la que se actualiza la hora en Windows.

Recomendamos este programa para reparar el servicio de hora de Windows, pero el programa en sí no hace mucho para sincronizar la hora si falla. Si necesitas un servicio que siempre funcione, sigue leyendo.

Otros servicios que puedes usar

Si el programa mencionado anteriormente no funciona para usted, puede usar este programa, que se ejecuta como un servicio. NetTime es un programa liviano que se ejecuta en segundo plano como un servicio, al igual que Windows. Puede usarlo para reemplazar su servicio de Windows si no funciona.

Es fácil hacer que funcione. Simplemente vaya al sitio web oficial, busque la sección “Descargar” y haga clic en el enlace de arriba. Ejecute el archivo descargado y siga las instrucciones del instalador.

Seleccione “Siguiente” en todas las Windows, sin desmarcar ni cambiar nada, y cuando termine, verifique el reloj de Windows, probablemente la hora ya esté configurada correctamente y se mantenga así.

Cómo deshabilitar la sincronización de tiempo

Deshabilitar la sincronización horaria en Windows es realmente muy fácil y sencillo, lo describimos en 5 pasos que debes seguir:

  1. Haga clic en el reloj ubicado en la barra de tareas. Suele estar en la parte inferior ya la derecha.
  2. Haga clic en la pestaña “Hora de Internet” y luego en Cambiar configuración
  3. Verá la opción “Sincronizar con un servidor horario de Internet”. Delimitarlo.
  4. Haga clic en “Aceptar” para guardar la configuración.
  5. En esta pestaña ahora puede establecer manualmente la hora y configurar otros aspectos del reloj. Por ejemplo, puede hacer que el reloj muestre segundos y cambiar el formato (24 o 12 horas). Cuando haya terminado, presione OK” para guardar la configuración.

Le recomendamos que consulte los tutoriales del Registro de Windows o de los Servicios de Windows. ¡Siempre es bueno saber más!

Tal vez te interesen estas entradas