¿Quieres dejar de recibir molestas notificaciones WiFi en tu teléfono? Hoy, le mostraremos cómo deshabilitar las notificaciones para redes Wi-Fi abiertas y disponibles en Android.
Es un procedimiento muy sencillo de realizar y solo te llevará unos minutos configurar tu dispositivo. Recuerda que es reversible, por lo que puedes volver a la configuración anterior en cualquier momento realizando el mismo procedimiento.
¿Tienes tu dispositivo móvil a mano? vamos a ver cómo hacer
Cómo deshabilitar las notificaciones de Wi-Fi abierto en Android en unos pocos pasos
Empezaremos a personalizar nuestro dispositivo Android en los ajustes. Para hacer esto, haga clic en el ícono de ajustes.
Una vez dentro, pulsaremos sobre el apartado Wifi. Otra forma de acceder directamente al menú Wi-Fi es desde los botones de acceso rápido de la barra de herramientas que aparecen si deslizamos hacia abajo desde la pantalla de inicio del dispositivo.
Una vez dentro del apartado Wifi, haremos clic en el icono de los tres puntos de la esquina superior derecha de la pantalla. Desde allí, debe seleccionar Wi-Fi avanzado para ver las preferencias de configuración.
El primer apartado es el que nos interesa: las notificaciones Wi-Fi. Para apagarlo, simplemente deslice el interruptor hacia la izquierda, de modo que el color azul del interruptor cambie de azul a gris.
De esa forma , ya no recibirás notificaciones de redes Wi-Fi abiertas.
¿Son seguras las redes Wi-Fi abiertas?
Casi todo sucede en Internet hoy en día, por lo que la mayoría de las aplicaciones en su dispositivo requieren una conexión a Internet para funcionar normalmente.
Si bien es cierto que las redes Wi-Fi abiertas son sumamente prácticas, si necesitamos una conexión a Internet, no siempre es segura, y puede dañar o impedir que tu dispositivo funcione con normalidad.
Sin mencionar que muchas de las redes Wi-Fi enumeradas como “abiertas” le pedirán que inicie sesión con su nombre de usuario y/o contraseña, por lo que en esos casos, las notificaciones de Wi-Fi abiertas no serían realmente útiles. Teniendo esto en cuenta, no es razonable concluir que algunos lugares son demasiado peligrosos para conectarse a una red Wi-Fi.
Otra recomendación importante que debes tener en cuenta es que si mantienes siempre encendida la antena Wi-Fi de tu dispositivo móvil, la batería de tu dispositivo móvil se agotará mucho más rápido ya que estamos consumiendo más recursos.
Por eso, es recomendable maximizar la batería de tu dispositivo que, mientras no estés usando una red Wi-Fi, mantengas la antena apagada y solo la enciendas cuando necesites usarla.
Puede optar por deshabilitar la opción Wi-Fi cuando esté inactivo, que es cuando la pantalla está apagada. De esta manera, la batería también ahorrará la batería de su teléfono Android.
En la sección Configuración avanzada de Wi-Fi, puede optar por mantener el Wi-Fi en modo de espera mientras:
- El teléfono está conectado a una fuente de alimentación para recargar la batería.
- Siempre para estar conectado todo el tiempo (no recomendado)
- O nunca, lo que aumentaría el uso de datos si está descargando algo.
Estos son algunos consejos que podemos darte para controlar mejor el consumo de batería; y optimizarlo para que el tiempo entre carga y carga sea mayor.
Si tienes alguna otra duda sobre cómo deshabilitar las notificaciones de redes WiFi abiertas y disponibles en Android, puedes dejar tu pregunta en el cuadro de comentarios un poco más abajo.
O puedes ver algunos de nuestros artículos en nuestra web, relacionados con el tema, si tienes problemas con tus conexiones de red WiFi en Android o si, por ejemplo, el WiFi se desconecta solo y necesitas solucionar este problema.