Cómo deshabilitar la herramienta de eliminación de software malintencionado de Windows

A continuación, veremos cómo deshabilitar la Herramienta de eliminación de software malicioso de Windows. Esta herramienta puede ser útil como usar otro antivirus junto con Windows Defender en Windows 10, aunque tiene sus inconvenientes.

Quizás una de esas cosas negativas es que consume mucho tiempo y recursos del sistema para completar cualquier tipo de análisis de malware.

Por tanto, si tu ordenador no dispone de muchos recursos, lo ideal sería desactivarlo o desinstalarlo para no consumir recursos que no tenemos.

Windows tiene su propio antivirus, puedes programar un escaneo en Windows Defender Antivirus, es bastante efectivo y está perfectamente integrado en el sistema operativo. Entonces, en términos de optimización y rendimiento, es uno de los mejores. Aunque puede consultar el mejor antivirus gratuito y de pago para PC con Windows y elegir uno.

Sin embargo, es posible eliminar malware con Malware Removal Tool, pero no es exactamente perfecto y puede consumir constantemente muchos recursos de su computadora. Entonces, veremos todos los pasos que debe seguir para deshabilitar la Herramienta de eliminación de software malicioso de Windows.

Un poco más abajo puedes ver un sencillo tutorial donde no solo verás el paso a paso de cómo desinstalarlo. Si no es así, también te enseñaremos cómo evitar que se vuelva a instalar. Para que, de una vez por todas, no tengas que volver a pasar por esto.

Cómo desinstalar la herramienta de eliminación de software en Windows

Afortunadamente, desinstalar la Herramienta de eliminación de software es bastante simple y veremos el proceso que deberá seguir paso a paso para lograrlo.

  • Lo primero que debes hacer es presionar “Inicio” y escribir “CMD”.
  • Abra el ” Símbolo del sistema como administrador haciendo clic derecho sobre él. Agradecerás que se abre un pequeño menú en el que tendrás la opción de abrirlo como administrador.
  • Lo que haremos a continuación es ejecutar el comando wusa /uninstall /kb:890830 /quiet /norestart para desinstalar la aplicación.

Cómo evitar la instalación de la Herramienta de eliminación de software malicioso

También tenemos la capacidad de manipular el registro para evitar que se instale la herramienta de software malicioso. Para eso tendrás que seguir estos pasos. Eso sí, recuerda que antes de empezar a manipular el registro de Windows, es muy importante que hagas una copia de seguridad del mismo.

  • Lo primero que debe hacer es presionar inicio o la tecla Windows en su teclado. Después de eso, escribiremos regedit y presionaremos enter.
  • Con el registro de Windows abierto, navegaremos hasta la ruta HKEY_LOCAL_MACHINENSOFTWARENPoliciesMicrosoftMRT
  • Si no encuentras “MRT” lo que tendrás que hacer es crearlo. Esto es algo muy sencillo y para ello haremos clic con el botón derecho del ratón sobre “Microsoft”, tendremos que elegir “Nuevo” y en el código tendremos que escribir “MRT”
  • Después de eso, hacemos clic en “MRT” y vamos al panel derecho. Aquí tendremos que hacer clic en un espacio vacío y elegir el valor DWORD (32 bits) y nombrarlo DontOfferThroughWUAU.
  • No importa si su Windows es de 64 bits, debe elegir 32 bits aquí. También debe establecer el valor en 1. Para hacer esto, haga doble clic en DontOfferThroughWUAU y luego establezca el valor en 1.
  • Para colmo, lo que debes hacer es reiniciar tu computadora, así se aplican los cambios y no tendrás que lidiar más con la herramienta de software malicioso.

Como puede ver, es muy fácil eliminar la herramienta en cuestión. Asimismo, recuerda que si tienes cualquier tipo de duda sobre este tema, puedes dejarla un poco más abajo en la caja de comentarios e intentaremos ayudarte lo antes posible.

Tal vez te interesen estas entradas