Tener una dirección IP privada fija en tu Mac es extremadamente valioso ya que tendrás la misma IP cada vez que te conectes y tu conexión será mucho más estable. Además, como se trata de una dirección IP privada, tendrá más seguridad en la red a la que está conectada su computadora Mac.
Además, si usas apps P2P, los puertos de descarga se abrirán más rápido y no necesitarás configurarlos cada cierto tiempo. Entonces, si está buscando una forma de configurar e ingresar una dirección IP privada fija en su Mac, siga leyendo esta publicación para que pueda lograrlo hoy.
Cómo configurar e ingresar una dirección IP privada fija en un dispositivo Mac
Aunque es un procedimiento técnico, configurar y cambiar una dirección IP privada fija en su computadora Windows o Mac es realmente rápido y fácil. Entonces, si estaba pensando en muchos pasos difíciles para configurar su dirección IP en su Mac, estaba equivocado.
De hecho, para darle a su Mac una dirección IP privada fija, no necesita instalar ningún programa adicional en su computadora. Tampoco será necesario cambiar ningún ajuste de tu router o módem de internet, ya que todo se hará desde el mismo dispositivo Mac.
Estos son los pasos simples que deberá seguir para configurar e ingresar rápidamente una dirección IP privada fija en su Mac:
- Ingresa al ícono de ajustes, llamado ” Preferencias del sistema.
- A continuación, seleccione el icono “Red”.
- En la siguiente ventana, verá un menú a la izquierda donde seleccionará la pestaña relacionada con cómo está conectado a su red. Si está conectado a través de WiFi, seleccione esa conexión y haga clic en el botón “Avanzado”.
- Ahora verás varias pestañas de conexión y elige “TCP/IP” y en la opción “Configurar IPv4″ elige usar “ DHCP con dirección manual ”.
- En la siguiente opción llamada “Dirección IPv4” deberás ingresar la misma dirección IP que aparece en la cuarta opción “Router”. Pero solo necesitará cambiar el último dígito para convertir su dirección IP privada fija, puede ingresar cualquier dígito que no exceda el número 255.
- Finalmente, haga clic en el botón “Aceptar” y luego haga clic en “Aplicar” para que se guarden los cambios.
Después de realizar estos cambios, verá que la conexión a Internet de su Mac se desconecta y se vuelve a conectar. Pero esta vez con tu nueva dirección IP privada fija, para que disfrutes de una mejor conexión.
Sugerencias para configurar e ingresar una dirección IP privada fija en Mac
Como ya entendió, es bastante simple ingresar su nueva dirección IP privada fija en su computadora Mac. Pero también te sería de gran ayuda conocer algunos consejos que debes tener en cuenta si quieres que tu nueva dirección de red funcione correctamente.
La siguiente es una lista de consejos y trucos que debe tener en cuenta al configurar e ingresar una dirección IP privada fija en su Mac.
- Antes de comenzar, asegúrese de crear y configurar una conexión de red inalámbrica que funcione. Puede verificar esto yendo a cualquier página web antes de comenzar a configurar la nueva dirección IP.
- Lo más conveniente es poner tu nueva IP privada fija en el terminal 254, así tu nueva conexión a internet será más estable. Dado que cuando su enrutador comienza a asignar direcciones IP a todos los dispositivos conectados, nunca chocarán con el que acaba de ingresar.
- Hay servidores P2P que te pedirán tu dirección IP y cuando introduzcas el penúltimo número disponible en la red (254) siempre lo recordarás. De esa manera, no tendrá que ingresar a las preferencias del sistema cada vez que solicite su dirección IP, ya que siempre lo sabrá.
- No intente poner el último número de enrutador disponible (255), ya que no funcionará y no tendrá su propia dirección IP privada fija. Esto se debe a que el enrutador utiliza este número para la configuración y los servicios del sistema y no está disponible para los usuarios.
Puede configurar e ingresar una dirección IP privada fija en su Mac siempre que siga las instrucciones y los consejos de esta publicación. No olvides seguir nuestro blog y dejar un comentario donde estaremos encantados de resolver cualquier duda relacionada con este tema tecnológico.