Si tu teléfono habla cada vez que realizas una acción y tus comandos no responden como antes, no te preocupes, no está roto. Probablemente acabas de activar una función que no conocías. Si ese es tu caso, descubre cómo simplemente apagar el talkback de tu teléfono celular.
Cuando tienes activado Talkback, cada vez que presiones , se generará una narración en el teléfono celular, lo que puede resultar irritante después de un uso constante.
Además, a veces, cuando está habilitado, no le permite usar la pantalla táctil. El uso de esta función cambia mucho la forma en que usa los dispositivos Android, por lo que es normal que desee desactivar Talkback en su teléfono móvil.
Puedes realizar diversas configuraciones en tu teléfono Samsung para que puedas personalizarlo a tu gusto, un ejemplo es poder cambiar los colores de la barra de notificaciones.
¿Qué es la intercomunicación?
Es una función, lector de pantalla, lo que quiere decir que describe todo lo que se muestra en el móvil. Está especialmente diseñado para usuarios de Android (Samsung, Huawei o cualquiera de sus fabricantes) que tengan problemas de visión o que por algún motivo y en algún momento no puedan usar la pantalla.
Esta función también nos permite hablar por teléfono y gestionarlo mediante gestos, por lo que es necesario saber su correcto uso y no volverse loco. Es muy fácil de activar y por eso pasa muchas veces que activa y cancela el orden en que se trae.
Maneras de deshabilitar talkback en tu móvil
Deshabilitar esta función puede ser un poco complicado ya que, como antes, una vez habilitada, los controles del teléfono cambian. Asimismo, en este apartado te explicaremos las dos formas que puedes utilizar para deshabilitar talkback en tu móvil, solo para tenerlas al alcance de tu mano.
Uso de los botones del dispositivo
- Mantenga presionados los botones de volumen en el lateral del teléfono durante unos tres segundos o hasta que el teléfono vibre.
- Si pide confirmación, mantenga presionados los botones nuevamente. La función se puede activar de esta manera, por lo que probablemente la iniciaste por error cuando tu teléfono estaba en tu bolsillo.
Si tiene problemas con un botón o uno de los botones está dañado, tiene la opción de cambiar la función de los botones físicos de su teléfono.
A través de la configuración del dispositivo
Para desactivar el talkback en tu móvil y tras aprender los gestos básicos para gestionarlo, necesitas conocer sus comandos. Con un toque en la pantalla puede leer lo que está presente y con dos selecciones una opción. Para moverse por la pantalla, deslice los dedos de izquierda a derecha. Incluso con dos, puedes mover la imagen en la pantalla.
Ahora que conoce estos comandos, siga esta ruta Configuración”, “Asistencia inteligente”, “Menú de accesibilidad y haga clic en el botón Talkback para apagarlo.
Además del talkback, si tienes un teléfono Samsung Galaxy Note 10, te servirá para conocer muchos otros trucos de este teléfono.
¿Qué ofrece Talkback?
Ahora que sabe más o menos qué es y cómo usarlo, es bueno saber que esta función no es solo para hacer que su teléfono diga palabras al azar. Descubre todas estas funciones que pueden serte útiles en cualquier momento.
- Lo principal que puede lograr es el desplazamiento interactivo, lo que significa que Talkback narrará y describirá cada elemento que se muestre. Esto incluye botones, menús, íconos y más.
- Puede abrir y cerrar aplicaciones, responder y cancelar llamadas sin problemas. Lo que resulta útil durante la conducción. Para hacer esto, debe colocar su dedo medio en la pantalla. Luego desliza el dedo hacia la derecha para responder. Si desea colgar o cancelar, deslícese hacia la izquierda.
- Si tiende a olvidar sus contraseñas, puede usar Talkback para recordarlas y decirlas cuando lo necesite. Por supuesto, con esta opción tienes que estar muy atento a tu entorno, pero puedes simplemente apagarlo. Para eso, en el mismo ” Menú de accesibilidad donde encuentras la opción de talkback, desmarca la opción ” Leer contraseña.
Así como el talkback te ayuda a moverte más fácilmente con tu teléfono, también cuentas con el asistente virtual Bixby, un producto desarrollado por Samsung.