En este mundo diverso, es necesario, por no decir imprescindible, disponer de varias pantallas o Windows, para llevar a cabo nuestras diferentes tareas. Ya que esto nos permitiría ser más productivos, pero quizás este procedimiento te parezca un poco complicado. Pero nada más lejos de la realidad, por eso te mostraremos cómo conectar fácilmente 3 monitores independientes a mi PC con Windows.
Lo realmente importante, que tengas las especificaciones técnicas y físicas para poder realizar esta conexión. Sin esto no será posible y estamos hablando de tu PC con Windows equipada con al menos una tarjeta gráfica con tres salidas para conectar tres monitores. O en su defecto varias tarjetas que dan un total de tres conexiones para los monitores.
Esto es algo más esencial que tener el conocimiento para hacerlo, ya que no será físicamente posible. Y si tienes este requisito, el resto será muy fácil ya que te diremos lo que debes hacer para completar la conexión. Los pasos que enumeraremos a continuación son muy similares a los casos en los que desea conectar su PC a un televisor para disfrutar de sus diapositivas de PowerPoint.
Cómo conectar 3 monitores separados a mi PC con Windows
Iremos al grano y le daremos las instrucciones que necesita para que pueda conectar fácilmente 3 monitores independientes a mi PC con Windows.
En principio, necesitamos verificar los requisitos previos que ya hemos mencionado. También disponemos de los tres monitores y los diferentes tipos de cables para conectar estos displays.
Ahora tomemos el primer monitor y conéctelo a la tarjeta de video normal y puede usar cualquier cable que tenga a mano y puede ser DVI, VGA o HDMI para conectar el equipo.
Pongamos este monitor como el principal y luego estará al frente. Los otros dos estarán uno en el lado derecho de este y el otro en el lado izquierdo del monitor principal.
Pasos para conectar fácilmente 3 pantallas separadas a mi PC con Windows
El siguiente paso será conectar el segundo monitor y esto lo haremos a través del puerto alternativo que tiene la placa de video. Usa el cable necesario para esta conexión, una vez hecho esto necesitas reiniciar tu PC. Esto lo harás para que el ordenador detecte el segundo monitor que tienes conectado.
El siguiente paso es colocar el cursor en el escritorio y hacer clic derecho, en el menú de opciones debes elegir la opción Mostrar más opciones.
Ahora debe elegir la opción Propiedades y aparecerá un menú para elegir el segundo monitor. Y ahora vaya al cuadro Extender mi escritorio en esta pantalla y asegúrese de que esté habilitado.
Ya tenemos dos pantallas completamente funcionales en nuestra PC, aún nos falta conectar el tercer monitor y para eso haremos lo siguiente.
Conecte el tercer monitor a la tarjeta de video original si tiene tres conectores. De lo contrario, use otra tarjeta de video para conectar el monitor y, después de hacerlo, reinicie la computadora nuevamente.
El siguiente paso es volver al escritorio y usando el puntero del mouse, hacer clic con el botón derecho y seleccionar la opción Mostrar opciones.
Luego elija la opción Propiedades y del menú desplegable seleccionará el tercer monitor. Vaya a la casilla de verificación Extender mi escritorio a esta vista y selecciónela para habilitarla.
Y eso es todo lo que necesita hacer para conectar fácilmente 3 monitores separados a mi PC con Windows. Después de eso no necesitas hacer ningún ajuste, solo usa tu PC, pero ahora con la variante que te gusta con tres monitores. Así, serás más productivo y eficiente en las diversas tareas que realices.
Te das cuenta de lo rápido y fácil que fue hacer esta conexión, sin configuraciones complicadas y utilizando el equipo que tienes a mano. Y así te mostramos lo fácil que es conectar 3 monitores independientes a mi PC con Windows.